Originally delivered on 9/17/2021 8:56 pm

SUBJECT: Boletín Semanal WDLA 09.17.21

Viernes 17 de septiembre
Del Escritorio de la Directora

Estimadas familias de Wharton:

Están sucediendo muchas cosas en Wharton. Espero que pueda asistir a la reunión virtual de padres el miércoles y a los eventos que nuestro PTO ha planeado para el Mes de la Herencia Hispana.

El período de solicitud de School Choice de HISD para 2022-2023 ya está abierto. HISD llevará a cabo una feria virtual mañana de 9:00 am a 12:00 pm. Wharton también empezará a hacer tours virtuales a partir del próximo jueves. Consulte el sitio web de nuestra escuela para obtener más información.

Debido a que Wharton es una escuela de Título I, le pedimos que lea los siguientes documentos: Aviso de Estatus de Título I, Competencias de Maestros y Personal Paradocente de Título I y Pacto de Padre Escuela de Título I. El Sr. Ruben Gomez los discutirá más durante nuestra reunión de padres.

Gracias y que tengan un maravilloso fin de semana,

Sra. Jennifer Day

Eventos & Programas

15 de septiembre al 6 de octubre
Díalogos con la Comunidad: Conversaciones con el Superintendente House
El Superintendente de HISD llevará a cabo una serie de asambleas para escuchar las opiniones de los padres, el personal y el resto de los miembros de la comunidad de #HISD. Consulte ubicaciones y horarios aquí.

22 de septiembre, 6 PM
Reunión de Padres Virtual
La directora Day y el resto del equipo administrativo de Wharton compartirán actualizaciones. La próxima semana enviaremos la información para ingresar a la reunión de TEAMS.

23 de septiembre a las 7 PM
Noche de Juegos en Familia 
¿Cuánto sabes de América Latina? ¿Sabías que hay más de una palabra en español para aguacate? Pon a prueba tus conocimientos sobre la cultura latinoamericana y aprende vocabulario nuevo en español con tus hijos. ¡Los ganadores recibirán premios divertidos!

Inscríbase aquí >>

23 de septiembre, 11 AM - 9 AM
Día de Apoyo en Smashburger

Apoye a Wharton al comprar comida en Smashburger en Yale St. No olvide mencionar a Wharton Dual Language Academy al hacer su pedido. Más detalles aquí.

1 de octubre a las 6:30 PM
Concierto Familiar Virtual con Prelude Music
Wharton PTO se ha unido con Prelude Music y Helms PTA para brindar a las comunidades de nuestras escuelas una divertida noche musical. Reúnase con familiares y amigos y sintonícese para cantar y bailar en español. Inscríbase aquí >> 

Notas de la Enfermera

Queridos padres,

¡Es temporada de gripe! Estamos empezando a ver algunos casos de gripe. Reciba su vacuna contra la gripe pronto. Curiosamente, está bien recibir su refuerzo / vacuna COVID y su vacuna contra la gripe juntas. 

La faringitis estreptocócica (strep) también aparece en los grados inferiores. Esa es una de las razones por las que HISD requiere una nota del médico antes de regresar a la escuela. Hay muchos gérmenes ahí fuera.

Septiembre es el mes de la seguridad y la salud ocular de los niños. Si su hijo se queja de dolores de cabeza, entrecerra los ojos o pasa demasiado tiempo con sus dispositivos electrónicos, puede que necesite que le revisen la vista. El próximo mes haré exámenes de visión / audición y prediabetes (acantosis nigricans) para estudiantes de PK, K, 1º, 3º, 5º y 7º grado.

Como siempre, lávese las manos, mantenga la distancia y use su mascarilla. Los nuevos casos de COVID están fluctuando, pero aún son altos. Consulte Centro de datos COVID-19 del condado de Harris.

Gracias,

Enfermera Dana

PTO de Wharton

Hoy nuestros maestros y personal disfrutaron de un refrigerio a media mañana de empanadas argentinas, pan dulce y fruta. Gracias a las familias Escamilla, Zambrano-Welch, Hanford, Charo, Garner, Santos, Oramas, Mahabir, and Schuck por contribuir a nuestro Carrito del Sol.

Apoye a Wharton con Marble Slab Creamery
¡Gracias a todos los que apoyaron la Noche de Apoyo de Creamery de Marble Slab de nuestra PTO el mes pasado! ¡Aún puede apoyarnos hasta el 30 de septiembre pidiendo pasteles en línea para sus próximas celebraciones! Solo asegúrese de mencionar Wharton Dual Language Academy en las notas del pedido.

Clase de Maquillaje con Team Flawless
Nos quedan algunos puestos para la clase de maquillaje con Team Flawless el 24 de septiembre. Este evento fue parte de la Gala de Primavera del año pasado. Si desea unirse, compre su boleto aquí. El 100% de la venta de entradas beneficia al PTO de Wharton.

¡Gracias a las familias que han donado a nuestra campaña de recaudación de fondos Juntos! Cualquier cantidad nos ayuda a acercarnos a nuestra meta de 150 familias que donen $50,000 para sostener nuestro programa de Bachillerato Internacional (IB).

Esté atento a más información sobre los beneficios de la educación del IB en las próximas semanas. 

Mientras tanto, nos puede ayudar:

  • Donando mensualmente durante un año o la totalidad del tiempo de su hijo en Wharton
  • Haciendo una donación única por el monto que elija

¡Bono! Cada familia que done a ¡Juntos! recibirá una exclusiva pegatina de ¡Juntos!

Done hoy en whartonpto.org/juntos.

Un Mensaje de la Sra. Garza

Hola familia Wharton:

Mi nombre es Sra. Garza, soy la Gerente de Apoyo Estudiantil de Communities in Schools of Houston. Estoy aquí en Wharton Dual Language Academy para trabajar junto con los estudiantes, las familias, la escuela y la comunidad para hacer lo que sea necesario para ayudar a los estudiantes a superar cualquier barrera u obstáculo que pueda interferir con su éxito en la escuela. Los servicios que proporciono incluyen orientación y asesoramiento de apoyo en un ambiente seguro, tutoría y ayuda con la tarea, asistencia con la comida, ropa y útiles escolares, desarrollo de relaciones positivas, oportunidades de servicio comunitario y acceso a recursos comunitarios adicionales.

En otras noticias de este mes:

Septiembre es el Mes de Concientización sobre la Prevención del Suicidio en Texas y en todo el país. Aquí hay algunos enlaces útiles para informarse y ayudar a crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

  • Conocer los signos y síntomas de la salud mental y tener un sentido de conciencia sobre el suicidio son importantes al criar a los niños. Saber cómo hablar abiertamente sobre el tema y obtener ayuda puede marcar una gran diferencia. Obtenga más información aquí y aquí.
  • Si le preocupa que su hijo pueda estar luchando con una condición de salud mental, no está solo. El estigma que rodea a los trastornos de salud mental en los niños puede hacer que los padres pasen por alto las señales de advertencia tempranas y retrasar la obtención de la ayuda que necesitan los niños. Obtenga más información.
  • Los informes de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas entre los estudiantes de Texas están aumentando a medida que avanza la pandemia. El Texas Tribune tiene una guía de recursos para quienes buscan ayuda. 

¿Sabía que al menos el 40% de los niños de Texas que fueron acosados o acosados cibernéticamente han considerado seriamente el suicidio? Si usted o su hijo necesitan a alguien con quién hablar sobre un desafío al que se enfrenta su hijo, la línea de ayuda para jóvenes de Texas está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana de forma gratuita.

Visite:dfps.state.tx.us/youth-helpline

Llame: 1-800-989-6884

Texto: 512-872-5777

Chat:tinyurl.com/DFPSTXYH

Secundaria Wharton

8vo Grado: Prueba PSAT
El PSAT 8/9 se administrará a todos los estudiantes de octavo grado el miércoles 13 de octubre a las 8:30 a.m. La Prueba de Evaluación Escolar Preliminar (PSAT por sus siglas en inglés) es un examen de preparación para la universidad que mide las habilidades en lectura, escritura, lenguaje y matemáticas.

Por favor, planifique para que su estudiante de octavo grado esté presente para las pruebas ese día. La prueba no se ofrecerá en otra fecha.

Oportunidad de voluntariado: Día de los Muertos de MECA
Ayude a MECA a prepararse para el Día de los Muertos aprendiendo a hacer flores de papel. Las oportunidades están disponibles el sábado 18 de septiembre y de lunes a viernes del 20 de septiembre al 20 de octubre.

Más información aquí. Puede inscribirse aquí. Debe también llenar esta solicitud y enviarla a info@meca-houston.org.

Próximamente
Wednesday, September 22
6:00p WDLA Parent Meeting | Reunión de Padres de WDLA copy
Thursday, September 23
11:00a Spirit Day at Smashburger | Día de Apoyo en Smashburger
7:00p Virtual Family Game Night
Friday, October 1
6:30p Virtual Family Concert with Prelude Music
Follow Us
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -