Originally delivered on 9/24/2021 5:33 pm

SUBJECT: Boletín Semanal Wharton PTO 09.24.21

Viernes 24 de septiembre 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimadas familias de Wharton:

Gracias por acompañarme en nuestra última reunión de padres. Si te lo perdiste, pueden ver la grabación aquí. Cubrimos información importante sobre nuestro plan de mejora escolar, Título I, seguridad y más.

El período de solicitud de elección de escuela de HISD para 2022-2023 ya está abierto. Wharton organizará recorridos virtuales magnet todos los jueves. Consulte el sitio web de nuestra escuela para obtener más información.

También quiero expresar mi gratitud. Nuestros maestros están muy agradecidos por el apoyo abrumador que han recibido para sus proyectos en Donors Choose. ¡Estamos muy orgullosos de tener una comunidad tan solidaria!

Feliz fin de semana,

Sra. Jennifer Day

Eventos & Programas

Viernes Universitarios
Los viernes, los estudiantes podrán venir a la escuela en vaqueros y camisetas de Wharton o una camiseta de su universidad favorita si desean. No estaremos pidiendo donaciones. Cualquier otra ocasión especial se anunciará con anticipación. 

27 de septiembre a las 6:30 PM
Asamblea HISD en Carnegie Vanguard HS
Únase al Superintendente Millard House II y la Fideicomisaria Judith Cruz en nuestra vecino Carnegie Vanguard High School sobre el futuro de HISD. Más información.

30 de septiembre a las 9 AM
Jueves Magnet Virtual
Únase a nosotros para obtener más información sobre cómo inscribirse en el programa magnet de Wharton. Recuerde, los estudiantes de quinto grado que deseen postularse para la escuela secundaria de Wharton deben completar una solicitud de School Choice. Ingrese al tour virtual  >>

1 de octubre a las 6:30 PM
Concierto Familiar Virtual con Prelude Music
Wharton PTO se ha unido con Prelude Music y Helms PTA para brindar a las comunidades de nuestras escuelas una divertida noche musical. Sintonícese para cantar y bailar en español. Inscríbase aquí >> 

4 de octubre
Día de Servicio para los Maestros
No hay clases para los estudiantes.

8 de octubre
Día de Fotos - Otoño
¡Sonrían! Las fotografías de los estudiantes se tomarán en la escuela. Haga su pedido en línea en inter-state.com/orderr e ingrese el código 61049QB. Los estudiantes pueden usar la ropa de su elección en este día. 

8 de octubre, 6:30 PM
Wharton PTO Salsa Night (Virtual)
Mike Duffy, un padre de Wharton, nos hablará acerca de la historia de la salsa y nos enseñará algunos pasos básicos de salsa. Inscríbase aquí >>

Notas de la Enfermera

Como siempre, lávese las manos, mantenga la distancia y use su mascarilla. Los nuevos casos de COVID están fluctuando, pero aún son altos. Consulte Centro de datos COVID-19 del condado de Harris.

Gracias,

Enfermera Dana

PTO de Wharton
Actividades de Herencia Hispana

Gracias a todos los que nos acompañaron anoche en la Noche de juegos en familia. Nos divertimos mucho aprendiendo sobre las variaciones en el idioma español y la cultura latinoamericana. ¡Felicitaciones a los ganadores de la noche Lucca y Matias B. y Olivia R!

Esperamos verte el viernes 1 de octubre para cantar y bailar en español durante un concierto virtual con Prelude Music, y el viernes 8 de octubre para aprender más sobre el baile de salsa en una Noche de Salsa virtual. Más información >>

🍁🎃 ¡RESERVA LA FECHA! Eventos del Festival de Otoño 🍁🎃

El otoño está aquí y estamos listos para celebrarlo contigo.

14-16 de octubre: Huerto de Calabazas
Lo invitamos a nuestro primer huerto de calabazas de Wharton. También organizaremos un concurso de decoración de calabazas, ¡así que prepárese para mostrarnos au creatividad!

22 de octubre, 5 PM a 7 PM: Festival de otoño Trunk-or-Treat
Admire la creatividad de las familias de Wharton mientras recorre nuestro Trunk or Treat.

Aquí hay cuatro formas en las que puede ayudar:

  • Decora un baúl/cajuela: ¡Muéstrenos su creatividad! Tuvimos algunos baúles increíbles el año pasado y estamos ansiosos por ver qué se les ocurre este año. Regístrese aquí >>
  • Alimenta al monstruo: Dona bolsas de golosinas en paquetes individuales o juguetes pequeños para nuestras bolsas de regalos. Habrá un monstruo hambriento en el vestíbulo de la escuela a partir del martes 5 de octubre esperando recibir sus donaciones. POR FAVOR, nada de chocolate o dulces que contengan nueces.
  • Inscríbasee para ser voluntario: Necesitaremos ayuda para preparar el huerto de calabazas y el Trunk or Treat. También necesitamos ayuda para construir algunos elementos. Envíe un correo electrónico a fallfestival@whartonpto.org si puede ayudar.
  • Patrocine nuestro evento:Contáctenos si su empresa está interesada en patrocinar nuestro evento.

¡Gracias por su continuo apoyo a Wharton PTO!

¡Gracias a las familias que han donado a nuestra campaña de recaudación de fondos Juntos! Hasta la fecha, 33 familias de Wharton han donado $10,175 a nuestra campaña.

¿Nos ayuda a llegar a nuestra meta de 150 familias que donen $50,000 para sostener nuestro programa de Bachillerato Internacional (IB)?

Cómo nos puede ayudar:

  • Donando mensualmente durante un año o la totalidad del tiempo de su hijo en Wharton
  • Haciendo una donación única por el monto que elija

Done hoy en whartonpto.org/juntos..

¡Bono! Cada familia que done a ¡Juntos! recibirá una exclusiva pegatina de ¡Juntos!

Apoye a Nuestros Maestros: Donors Choose

Nuestros maestros muy agradecidos por las donaciones que han recibido en Donors Choose. ¡Cuatro proyectos fueron totalmente financiados en pocos días esta semana!

Aún puede ayudar apoyando los proyectos de nuestra maestra de tecnología, la Sra. Hernandez. ¡Está muy cerca de alcanzar sus metas!

Secundaria Wharton

Oportunidad de voluntariado: Día de los Muertos de MECA
Ayude a MECA a prepararse para el Día de los Muertos aprendiendo a hacer flores de papel. Las oportunidades están disponibles de lunes a viernes hasta el 20 de octubre.

Más información aquí. Puede inscribirse aquí. Debe también llenar esta solicitud y enviarla a info@meca-houston.org.

Para Padres de 8vo Grado

5 de octubre, 9 AM - 10 AM
Visita Virtual de un Representante Magnet
Nuestros estudiantes actuales de octavo grado tendrán la oportunidad de hablar con los coordinadores de la escuela secundaria Magnet y explorar oportunidades a través de Microsoft TEAMS.

Ese día, se les ayudará a acceder a las reuniones virtuales en la escuela. Para estar preparado, ayúdelos a identificar una lista de escuelas que les gustaría visitar virtualmente, según sus intereses. Visite el sitio web de  HISD School Choice .

13 de octubre a las 8:30 AM: Prueba PSAT
El PSAT 8/9 se administrará a todos los estudiantes de octavo grado. La Prueba de Evaluación Escolar Preliminar (PSAT por sus siglas en inglés) es un examen de preparación para la universidad que mide las habilidades en lectura, escritura, lenguaje y matemáticas.

Por favor, planifique para que su estudiante de octavo grado esté presente para las pruebas ese día. La prueba no se ofrecerá en otra fecha.

Próximamente
Friday, October 1
6:30p Virtual Family Concert with Prelude Music
Monday, October 4
Teacher Service Days (No classes) | Día de Servicio para los Maestros (No hay clases)
Friday, October 8
Fall Picture Day | Día de Fotos - Otoño
6:30p Salsa Night (Virtual) | Noche de Salsa (Virtual)
Friday, November 12
Wharton Family Campout | Campamento Familiar Wharton
Síganos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -