Originally delivered on 10/1/2021 4:54 pm

SUBJECT: Boletín Semanal Wharton DLA 10.01.21

Viernes 1 de octubre 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimadas Familias de Wharton, 

Esperamos que hayan tenido una buena semana. El boletín de esta semana está repleto de información, así que tómese un momento para leerlo.

Las calificaciones se enviarán a casa el próximo viernes 8 de octubre. También puede verlas a través del Portal para Padres de HISD (PowerSchool). Ese mismo día tendremos el Día de Fotos en nuestra escuela. Los estudiantes pueden usar la ropa que elijan. La información sobre cómo pedir fotos se encuentra a continuación.

Como recordatorio, no habrá clases el lunes 4 de octubre. Es un Día de Servicio a los Maestros. Volveremos a ver a nuestros estudiantes el martes 5 de octubre.

¡Feliz fin de semana!

Ms. Jennifer Day

Eventos & Programas

Octubre
Mes de Concientización sobre la Dislexia
El Departamento de Dislexia de HISD invita a los estudiantes, el personal y la comunidad a observarlo con una variedad de actividades a partir de hoy.

4 de octubre
Día de Servicio para los Maestros
No hay clases para los estudiantes.

7 de octubre a las 9 AM
Jueves Magnet Virtual
Obtenga más información sobre cómo inscribirse en el programa magnet de Wharton. Recuerde, los estudiantes de quinto grado que deseen postularse para la escuela secundaria de Wharton deben completar una solicitud de School Choice. Ingrese al tour virtual  >>

8 de octubre
Día de Fotos - Otoño
¡Sonrían! Las fotografías de los estudiantes se tomarán en la escuela. Haga su pedido en línea en inter-state.com/order e ingrese el código 61049QB. Los estudiantes pueden usar la ropa de su elección en este día. 

8 de octubre, 6:30 PM
Wharton PTO Salsa Night (Virtual)
Mike Duffy, un padre de Wharton, nos hablará acerca de la historia de la salsa y nos enseñará algunos pasos básicos de salsa. Inscríbase aquí >>

Mes Nacional del Director

Octubre es el Mes Nacional del Director. Invitamos a todos los estudiantes, padres, empleados y demás miembros de la comunidad a homenajear y agradecer a la Sra. Day con una las tarjetas diseñadas por HISD para la ocasión. Descargue una tarjeta para imprimirla. Luego incluya un mensaje personal y entréguesela al director, exhíbala en la escuela o publíquela en las redes sociales.

También puede participar de estas maneras:

💪 Lunes, 4 de octubre– Monday Motivation: Compartir un video breve o una foto que muestren cómo el director de su escuela los motiva a ser la mejor versión de sí mismos.

🏈 Martes, 4 de octubre– Touchdown Tuesday: Vestir la camiseta de su equipo favorito y compartir un mensaje sobre cómo el director los ha ayudado a anotar en “touchdown” en la escuela.

😍 Miércoles, 6 de octubre– We Love our Principal Wednesday: Compartir una foto que tengan con el director.

👍 Jueves, 7 de octubre– Thumbs Up Thursday: Compartir un momento en que le dan “pulgar para arriba” a su director.

👾 Viernes, 8 de octubre– Flashback Friday: Compartir sus recuerdos favoritos del director.

Notas de la Enfermera

Queridos padres,

Las pruebas de salud son la semana que viene. ¡Estoy preparando a 2 estudiantes de enfermería en octubre y estoy planeando hacer mucho con ellos! Comenzaremos pruebas de audición, visión y acantosis nigricans (indicador de prediabetes) en PK, K, 1º, 3º, 5º, 7º grados.

También se realizarán clínicas de lavado de manos en los grados inferiores utilizando a estos estudiantes de enfermería.

Estoy emocionada de tener a Kirsten Harden de Hais High School como pasante los viernes. Está interesada en el campo de la salud (neuropsicología) y espera aprender de nuestros estudiantes. ¡Kirsten está orgullosa de haberse graduado de Wharton!

La tasa de positividad está bajando, pero todavía tenemos 2,937 casos positivos en el área de Houston. Vea las conclusiones de COVID del Centro Médico de Texas (TMC).

¡Gracias!

Enfermera Dana

PTO de Wharton

¡Es hora de pizza! A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, estamos vendiendo kits de pizza de Little Caesar's para recaudar fondos para nuestra escuela. Utilice este enlace para pedir sus kits de pizza. Los kits de pizza se enviarán directamente a su hogar a través de FedEx, así que comparta el enlace con sus familiares y amigos de fuera del estado o publíquelo en las redes sociales. Cada kit vendido gana $6 para Wharton PTO.

💃 Hispanic Heritage Month
Esperamos verlo el viernes, 8 de octubre para una Noche de Salsa con Mike Duffy, un padre de Wharton. Inscríbase >>

🍁🎃 ¡RESERVA LA FECHA! Eventos del Festival de Otoño 🍁🎃

El otoño está aquí y estamos listos para celebrarlo contigo. Por favor visita nuestra página del Festival de Otoño.

14-16 de octubre: Huerto de Calabazas

22 de octubre, 5 PM a 7 PM: Festival de otoño Trunk-or-Treat

Aquí hay cuatro formas en las que puede ayudar:

  • Decora un baúl/cajuela: ¡Muéstrenos su creatividad! Regístrese aquí >>
  • Alimenta al monstruo: A partir del martes 5 de octubre habrá un monstruo de cartón en la entrada de la escuela esperando recibir sus donaciones de golosinas. POR FAVOR, nada de chocolate o dulces que contengan nueces.
  • Inscríbase para ser voluntario: Envíe un correo electrónico a fallfestival@whartonpto.org si puede ayudar.

⛺ Nov. 12-14: Campamento Wharton
El campamento familiar de Wharton en Double Lake Recreation está de regreso. ¡Venga por el día o a pasar la noche! Visite nuestra página del campamento para obtener más información y registrarse.

¿Nos ayuda a llegar a nuestra meta de 150 familias que donen $50,000 para sostener nuestro programa de Bachillerato Internacional (IB)?

Haga una donación mensual o única hoy en whartonpto.org/juntos.

Secundaria

Para Padres de 8vo Grado

5 de octubre, 9 AM - 10 AM
Visita Virtual de un Representante Magnet
Nuestros estudiantes actuales de octavo grado tendrán la oportunidad de hablar con los coordinadores de la escuela secundaria Magnet y explorar oportunidades a través de Microsoft TEAMS.

Ese día, se les ayudará a acceder a las reuniones virtuales en la escuela. Para estar preparado, ayúdelos a identificar una lista de escuelas que les gustaría visitar virtualmente, según sus intereses. Visite el sitio web de  HISD School Choice .

13 de octubre a las 8:30 AM: Prueba PSAT
El PSAT 8/9 se administrará a todos los estudiantes de octavo grado. La Prueba de Evaluación Escolar Preliminar (PSAT por sus siglas en inglés) es un examen de preparación para la universidad que mide las habilidades en lectura, escritura, lenguaje y matemáticas.

Por favor, planifique para que su estudiante de octavo grado esté presente para las pruebas ese día. La prueba no se ofrecerá en otra fecha.

Próximamente
Friday, October 1
6:30p Virtual Family Concert with Prelude Music
Monday, October 4
Teacher Service Days (No classes) | Día de Servicio para los Maestros (No hay clases)
Friday, October 8
Fall Picture Day | Día de Fotos - Otoño
6:30p Salsa Night (Virtual) | Noche de Salsa (Virtual)
Thursday, October 14
4:00p Wharton Pumpkin Patch
Síganos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -