Originally delivered on 11/5/2021 4:30 pm

SUBJECT: Boletín Semanal Wharton DLA 11.05.21

Viernes 5 de noviembre 2021
Del Escritorio de la Directora

Familias de Wharton,

El Día De Muertos es una de las expresiones culturales más importantes, antiguas e íntimas de México. Es una tradición en la que hombres y mujeres mexicanas se encuentran con sus antepasados a través de rituales que involucran recuerdos, amor y comida.

Celebramos en Wharton Dual Language Academy con un Altar creado por la Sra. Ché y nuestros alumnos de 1º a 7º grado en honor a la Sra. Melina Doig, nuestra ex subdirectora.

Le pedimos a toda nuestra comunidad de Wharton que le de un "like" a nuestra foto de presentación del Altar en la página de Facebook del "Instituto de los Mexicanos en el Exterior" antes del domingo, 7 de noviembre. Comparta con su familia y amigos para que obtengamos la mayor cantidad de reacciones / me gusta y tengamos la oportunidad de ganar el #RetoDeAltares2021.

Nuestros estudiantes de kindergarten incorporaron sus Altares del Día de Muertos en el tema transdisciplinario del IB de "Quiénes somos". Echa un vistazo a algunas fotografías de su trabajo.

¡No olvide retrasar sus relojes una hora este sábado por el cambio de horario de otoño! 

Jennifer Day

Eventos & Programas
Colecta de Alimentos y Artículos de Hogar

Noviembre 8 - Noviembre 12
¡Ayúdenos a hacer más placentera la temporada del Día de Acción de Gracias para algunas de nuestras familias de Wharton!

Envíe su donación al maestro de su hijo. Los maestros entregarán los artículos recolectados a la oficina.

Las canastas se armarán el lunes 15 de noviembre (regístrese para ayudar aquí) y se distribuirán entre el 16 y el 18 de noviembre.

PreK
Cajitas o bolsas de relleno (stuffing mix)
Kinder
Camote, batatas o vegetales en lata
1er Grado
Cajitas de Mac & Cheese
2do Grado
Cajitas para hacer pan de maíz/bisquetes (Cornbread & Biscuit mix)
3er Grado
Frijoles, arroz o pasta en empaques
4to Grado
Cajitas de arroz instantáneo o puré de papa instantáneo
5to Grado
Latas de salsa de arándanos o salsa ‘gravy’
Secundaria

Artículos de aseo personal (pastillas de jabón / gel de baño, champú / acondicionador, pasta de dientes / cepillos de dientes)

También estamos aceptando tarjetas de regalo con valor de $30 (gift cards) de HEB o Kroger. Se incluirán cómo regalo a las familias seleccionadas para que compren el pavo para su cena tradicional. Sí está interesado en hacer esta donación, por favor comuníquese con la Sra. Murillo, mary.murillo@houstonisd.org.

Noviembre 6 a las 8:30 AM
Día de Trabajo en el Huerto
Necesitamos un equipo de voluntarios que nos ayude a limpiar nuestros huertos. Por favor llegué a las 8:30 AM a la entrada de la escuela que está ubicada en la calle Columbus.

Noviembre 10, 4 PM - 9 PM
Noche de Apoyo en Cowboys-n-Indians
¡Mencione Wharton Dual Language Academy cuando coma en Cowboys-n-Indians (1901 Taft St.) y apoye a nuestra escuela! Wharton recupera el 25% de su compra.

Noviembre 11 a las 9 AM
Jueves Magnet
Únase a un tour virtual magnet.

Noviembre 11 a las 11 AM
Talleres para Padres de HISD: Criar Niños y Niñas Resilientes
Participe en estos talleres virtuales para padres ofrecidos por HISD FACE. Haga clic para ingresar a las sesiones: https://bit.ly/ParentingFACE

Noviembre 13, 8:30 AM - 12:30 PM
Cumbre de educación especial de HISD
Más información e inscripción en HoustonISD.org/SPEDParent Summit.

Noviembre 18
Recordatorio para los estudiantes de quinto y octavo grado que la fecha límite de solicitud para la Fase 1 de Elección de Escuela es el jueves 18 de noviembre.

Gracias al impulso de las aportaciones complementarias de las empresas, hasta la fecha, estamos en el 36% de nuestra meta con 45 familias de Wharton comprometiendo $17,905 para Juntos. Todavía necesitamos $32,095 para mantener nuestro programa IB. Sus donaciones pagan las cuotas del IB, la formación de profesores, los sustitutos y el software asociado, los materiales y los recursos del aula. ¿Nos ayuda a alcanzar nuestra meta de 150 familias que donen $50,000 para mantener nuestro programa IB?

En el video de esta semana, escuchará a nuestra presidenta de la PTO de Wharton, Paula Kehr, y tendrá la oportunidad de ver paso a paso cómo donar a Juntos en línea. fósforo

Así es como puede ayudar:

  • Donando mensualmente durante un año o la totalidad del tiempo de su hijo en Wharton
  • Haciendo una donación única por el monto que elija
Done a ¡Juntos!

¡Bono! Cada familia que done a ¡Juntos! recibirá una exclusiva pegatina de ¡Juntos!

Notas de la Enfermera

💉Vacuna COVID-19 Para Niños 5-11
¡Estoy muy emocionado de que la FDA haya aprobado las vacunas COVID para niños de 5 a 11 años! ¡Varios estudiantes se han acercado a mí para informarme que recibieron su vacunación! A continuación se encuentran los sitios para programar citas en Memorial Hermann y Texas Children's. El Departamento de Salud de Houston también ha comenzado a atender a niños de 5 a 11 años en sus lugares de vacunación.

💧Donaciones de Agua en Botella
Necesitamos donaciones de agua embotellada para sus clases. Es mucho mejor tener recipientes de agua reutilizables y rellenarlos, pero HISD aún no ha programado las pruebas de agua para Wharton.

🚛 Almuerzo Escolar
Las alteraciones de la cadena de suministro podrían afectar la entrega de artículos desechables que se utilizan para servir comidas en la escuela. HISD está trabajando para encontrar opciones alternativas, pero es posible que nos comuniquemos con los padres para obtener donaciones si hay retrasos importantes.

🚨Simulacro de Intrusión
Hable con sus hijos sobre lo que sucedió hoy. Pueden tener algunas preguntas y / o ansiedad.

🌳 Salvando Árboles
¡Gracias a Sara Brennan, Chris Hensman y Elaine Hess por intentar salvar los árboles en el campus! Tenemos tres árboles que necesitan un refuerzo y se ofrecieron como voluntarios para ayudar este sábado. Únase a ellos si está disponible a las 8:30 a.m.

Aquí está el kit de herramientas de respuesta COVID-19 de HISD para su referencia.

PTO de Wharton

🎃 Ganadores del concurso de decoración de calabazas
¡Felicitaciones a los ganadores de nuestro concurso de decoración de calabazas! Nos pondremos en contacto para entregar los premios.

  • PK: Nicole G. - Pumpkin Sirenita
  • Kinder: Tyson B. - Pumpkin Cannibals
  • 1er Gr: Victor M. - Bat Pumpkin
  • 2do Gr: Diego B. - Pikachu and Pokemon Ball
  • 3er Gr: Nicolas S. - Mario Brothers
  • 5to Gr: Diego E. - Bat logo
  • 6to Gr: Sophia T. - Ghost Saying Boo
  • 7to Gr: Emily L. - Witch
  • 8vo Gr: Belinda M. - Beautiful Horrors

🏕️ Campamento familiar de Wharton 
Nuestro campamento familiar de Wharton está agotado para estadías de un día para otro, pero lo invitamos a unirse a nosotros en Double Lake Recreation el sábado, 13 de noviembre. No hay cargo por venir durante el día (aparte de la tarifa de entrada al parque), pero le pedimos que confirme su asistencia registrándose para un pase de un día.

Nuestra escuela ha ganado $137.20 a través de Box Tops for Education para este año escolar. Gracias a todos los padres que nos ayudan a recaudar estos fondos e instamos a todos a participar para que podamos alcanzar nuestra meta anual de $1,000. Recibimos más de $50 a través de la aplicación que no tenían el nombre de un estudiante en los créditos. Vea este video sobre cómo dar crédito a su estudiante en la aplicación Box Tops.

¡Nuestra ganadora de los Box Tops más presentados para el semestre de otoño es Nayeli en 2do grado!

5to Grado y Secundaria

Gracias a Crime Stoppers of Houston por visitar nuestra escuela ayer y hablar con nuestros alumnos de sexto a octavo grado sobre la seguridad cibernética.

Padres de 5.º grado: No olviden que la fecha límite para presentar solicitudes para las solicitudes de School Choice / Magnet, incluida la de la escuela secundaria de Wharton DLA, es el 18 de noviembre. Más información >>

¡Estudiantes de octavo grado, vengan a recorrer Heights HS en persona! Regístrese a través del enlace en el sitio web de la escuela. http://houstonisd.org/heightshs. ¡Nuestros Bulldogs no pueden esperar para mostrarte la escuela!

  • Miércoles, 10 de noviembre de 2021: 10:30 a.m. -11:30 a.m.
Próximamente
Saturday, November 6
8:30a Wharton DLA Garden Work Day
Wednesday, November 10
4:00p Spirit Night at Cowboys-n-Indians
Friday, November 12
Wharton Family Campout | Campamento Familiar Wharton
Saturday, November 13
Wharton Family Campout | Campamento Familiar Wharton
Sunday, November 14
Wharton Family Campout | Campamento Familiar Wharton
Síganos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -