Originally delivered on 10/10/2020 10:10 am

SUBJECT: Boletín de Aprendizaje a Distancia Wharton DLA 10.9

viernes, 9 de octubre, 2020
Del Escritorio de la Directora

,


Gracias por acompañarnos en la reunión de padres anoche. Si no asistió a la reunión, consulte la grabación de la presentación. Cubrimos muchos detalles sobre los protocolos de seguridad y la instrucción durante las segundas seis semanas de clases.

Los maestros llevarán a cabo reuniones de padres la próxima semana; Esté atento a un correo electrónico de ellos.

Recordatorio importante para los padres

Asegúrese de completar el Formulario Socioeconómico para 2020-2021 antes del lunes 19 de octubre. Este formulario está disponible en el Portal para padres de HISD Connect en Formularios. Mientras esté allí, verifique que haya completado todos los demás formularios es su portal. 

Es muy importante que nuestras familias completen el formulario socioeconómico, ya que permite que las escuelas reciban fondos de Educación Compensatoria del Título 1 y del Estado que se pueden utilizar para:

  • Contratar personal
  • Brindar servicio de tutoría
  • Tecnología de pedidos
  • Proporcionar desarrollo profesional a los maestros.

Visite nuestra página web de Título 1 para obtener más información y vaya a HISD Connect para completar y enviar todos los formularios obligatorios de la escuela antes del lunes 19 de octubre.

Eventos & Programas

Octubre es el mes nacional de los directores
¡Honremos a nuestra directora, la Sra. Day! Durante estos últimos meses inciertos, la Sra. Day nos ha brindado la orientación y el apoyo que necesitamos. Demuestre su agradecimiento descargando una de estas tarjetas electrónicas y envíela con una nota personalizada por correo electrónico o Facebook.

Amazon Prime Day
Oct. 13-14, 2020
Apoye a Wharton cuando compre AMAZON durante la promoción Prime Day. Amazon Smile donará el .5% de todas sus compras elegibles a nuestra escuela. Utilice nuestro enlace para comprar para que nuestra escuela obtenga crédito.

Conferencia Multilingüe de Liderazgo para Padres
Oct. 24, 2020
¿Su hijo está aprendiendo inglés? Entonces asista a la Conferencia de Liderazgo para Padres de estudiantes aprendices de ingles (EL) de @HISDMultiPrgms. Participe el sábado 24 de octubre (9 a.m. - 12:15 p.m.). Inscríbase:www.bit.ly/MLplconf

Noticias del PTO

Carreta del Sol "Virtual" Oct.12: Nuestra carreta del sol ya se hizo virtual.  Nuestro grupo de Hospitalidad está planeando la carreta para el lunes 12 de octubre.  Si te gustaría contribuir por favor de apuntarte aquí.  ¡No se requiere contacto! puede entregar los artículos en la oficina o donar en linea.

Noche de Juegos Oct. 15: ¡Únase a nosotros para una noche de juegos! Refresque su vocabulario en español mientras se divierte en familia. Organizaremos nuestro primer juego de trivia en Kahoot. Se recomienda que tenga un dispositivo para Zoom y otro dispositivo para ingresar sus respuestas.  Regístrese aquí para recibir su enlace de zoom. Si tienes alguna duda envíanos un correo electrónico. * Max 100 familias

🎃 Decorar una Calabaza en Casa - Envíe una foto de su obra maestra antes del 25 de octubre. Vote por sus favoritos del 26 al 30 de octubre. Un ganador por nivel de grado. Los ganadores recibirán una tarjeta regalo electrónica de Amazon.

👻 Haz el Monster Mash - Envíenos un video de usted o su familia bailando al ritmo de Monster Mash con su mejor disfraz de Halloween. Fecha límite: 25 de octubre.

🍁 Fall Festival Drive-Thru Trunk-or-Treat - Decora tu cajuela para exhibirla en nuestras áreas de estacionamiento*. Si no, ven a disfrutar de todos los carros decorados mientras pasas en desfile por Wharton el viernes 30 de octubre. * Espacios limitados

Mas detalles aquí.

Recaudación de Fondos

¿Ya dono a la campaña Juntos? El Programa de la Escuela Primaria del IB de Wharton está financiado en su totalidad por el PTO con sus generosas contribuciones a ¡Juntos! Recaudar los $43,000 necesarios para cubrir los costos de este programa es más importante que nunca este año. Cualquier cantidad ayuda. ¡Haga su donación!

Notas Dotados y Talentodos (GT)

Evaluaremos a todos los estudiantes de Kinder y quinto grado que aún no estén identificados como Talentosos y Dotados (GT) durante el período de evaluación del 9 al 20 de noviembre. Esta prueba se administrará en papel (no en línea). Enviaremos más información sobre la logística de las pruebas cuando obtengamos más información del distrito acerca de la pruebas durante COVID. Su maestro compartirá esa información con usted cuando esté disponible.

Padres de Kinder: Favor enviar un correo electrónico a la Sra. Patricia Selin a pselin@houstonisd.org para informarle si su hijo ya fue evaluado e identificado como GT.

Padres de 1º a 4º y 6º a 8º grado: Pueden solicitar la prueba completando esta Solicitud GT (en inglés) y enviándola a la Sra. Selin a pselin@houstonisd.org. Solo necesita completar la página 1 de la solicitud. Los maestros completarán el formulario de recomendación (página 2) en línea. Asegúrese de marcar la casilla de su elección de idioma (inglés o español) para la prueba en el formulario. La fecha límite para postularse es el viernes 6 de noviembre.

HISD School Choice

El periódo de solicitudes para las escuelas Magnet/School Choice para el año escolar 2021-2022 abrió el 19 de septiembre, 2020. 

Wharton ofrecerá sesiones informativas virtuales acerca del programa magnet los siguientes jueves a las 9 a.m. por medio de Microsoft TEAMS:

Para mayor información acerca del proceso de solicitudes magnet, haga clicaquí.

Secundaria Wharton

Baile de Secundaria Virtual: Padres, si desean ayudar a organizar nuestro primer baile virtual, envíenos un correo electrónico hoy. Esperamos traer de vuelta nuestro tema "Dia de los Muertos" para principios de noviembre.

Padres de 6to Grado: Te invitamos a nuestro grupo de la Secundaria Wharton en Facebook. Solo contesta las preguntas para reunirte con nosotros. Si gustas participar en nuestro grupo en GroupMe nos puedes encontrar aquí.

Clase de 8vo Grado 2021:¿Cuál es el tema para tu último año en Wharton? ¡Envíanos tus ideas!

Notas de la Enfermera

¡Hola Aguilas de Wharton!

Solo un recordatorio para enviarme cualquier condición médica u órdenes médicas lo antes posible.

Y

Wharton tendrá un CARE VAN de inmunización aquí el 16 de octubre de 9 a. M. A 12 p. M., Si necesita alguna vacuna, envíeme un correo electrónico para programar una cita.

Gracias a la Liga de Asistencia de Houston por proporcionar a todos los estudiantes de Wharton: una mascarilla de tela, un protector facial, un marcador de borrado en seco y una bolsa para lápices.

Y

Gracias al PTO por ayudarnos con el cordón y los titulares de las credenciales.

Enfermera Dana

Mes de la Herencia Hispana

Aprenda sobre países de habla hispana, lea libros de autores latinos y más en este salón de clases virtual del Mes de la Herencia Hispana elaborado por un grupo de educadores.

Encontrarás:

  • vídeos de biografías y lectura de libros en voz alta,
  • mapas de países de habla hispana, que conducen a ...
  • páginas dedicadas a cada país,
  • imágenes
  • biografías escritas,
  • infografías,
  • y más.
Visita la Clase

Si le gustaría unirse a nuestro grupo de Padres Hispanohablantes para ayudar a promover el idioma español en nuestra comunidad, por favor escríbanos. ¡Muchas Gracias!

Próximamente
Monday, October 12
Virtual Sunshine Cart | Carreta del Sol Virtual
Thursday, October 15
7:00p Game Night | Noche de Juegos
Friday, October 16
Immunization Van at Wharton | Camioneta de Vacunación
Tuesday, October 20
5:00p HISD Family Engagement - Parent University (Universidad para Padres)
Wednesday, October 21
No School
Síganos