Originally delivered on 10/16/2020 8:03 pm

SUBJECT: Boletín de Aprendizaje a Distancia Wharton DLA 10.16

viernes, 16 de octubre, 2020
Del Escritorio de la Directora

,


A medida que nos embarcamos en el regreso a la instrucción cara a cara el lunes 19 de octubre, nuestra escuela se compromete a brindar una educación de calidad para todos los estudiantes a los que servimos, ya sea a nuestras familias que elijan que la instrucción sea virtualmente o en persona.

Los estudiantes, maestros, directores y administradores han respondido juntos con fortaleza, flexibilidad e innovación: así es el estilo de HISD.

Por favor, tenga paciencia con nosotros la próxima semana mientras nos adaptamos a una nueva rutina para las segundas seis semanas de clases. Con su apoyo, estamos seguros de que podemos brindar a todos nuestros estudiantes la mejor experiencia de aprendizaje.

Familias de instrucción cara a cara: lea la siguiente carta, que contiene una importante actualización de seguridad.

Sinceramente,

Jennifer Day 


P.D.: Ayúdenos a alcanzar una tasa de respuesta del 100 por ciento en el formulario socioeconómico del distrito. Vaya al portal para padres de HISD Connect, haga clic en Formularios y envíe sus formularios. ¡Gracias!

Eventos & Programas

Octubre es el mes nacional de los directores
¡Honremos a nuestra directora, la Sra. Day! Durante estos últimos meses inciertos, la Sra. Day nos ha brindado la orientación y el apoyo que necesitamos. Demuestre su agradecimiento descargando una de estas tarjetas electrónicas y envíela con una nota personalizada por 
correo electrónico o Facebook.

Formulario Socioeconómico para 200-2021
Oct. 19 2020
Asegúrese de completar el formulario antes del lunes 19 de octubre. Este formulario está disponible en el Portal para padres de HISD Connecten Formularios. Mientras esté allí, verifique que haya completado todos los demás formularios es su portal. Visite nuestra página web de Título 1para obtener más información.

Conferencia Multilingüe de Liderazgo para Padres
Oct. 24, 2020
¿Su hijo está aprendiendo inglés? Entonces asista a la Conferencia de Liderazgo para Padres de estudiantes aprendices de ingles (EL) de @HISDMultiPrgms. Participe el sábado 24 de octubre (9 a.m. - 12:15 p.m.). Inscríbase: www.bit.ly/MLplconf

Noticias del PTO

Carreta del Sol "Virtual": ¡Gracias a todos nuestros padres que fueron clave para que nuestro primer carrito virtual Sunshine sea un éxito! Un agradecimiento especial a nuestros padres que trajeron Breakfast Tacos y Jason's Deli lunch para nuestros maestros y personal. ¡Aquí algunas fotos del lunes y viernes! Espero que nos apoye nuevamente el próximo mes. 

Noche de Juegos: Terminamos de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con nuestra primera "Noche de Juegos". Gracias a nuestro grupo PTO Heritage por patrocinar este divertido evento para nuestras familias de Wharton. ¡Esperamos que hayas aprendido nuevas palabras de vocabulario! Esperamos tener más en el futuro. ¡Aqui estan algunas imagenes!

Sesion de Fotos en Familia: Muchas gracias a todos los que hicieron su cita para una sesión de fotos.  Ya agotamos todas las citas.  Si estás interesado en poner tu nombre en una lista de espera para nuevas fechas por favor de mandar un correo electrónico a Holly Navarro.

Festival de Otoño
Oct. 25-30, 2020
¡Únase a nosotros en una semana de actividades divertidas y socialmente distanciadas!

🎃 Decorar una Calabaza en Casa - Envíe una foto de su obra maestra antes del 25 de octubre. Vote por sus favoritos del 26 al 30 de octubre. Un ganador por nivel de grado. Los ganadores recibirán una tarjeta regalo electrónica de Amazon.

👻 Haz el Monster Mash - Envíenos un video de usted o su familia bailando al ritmo de Monster Mash con su mejor disfraz de Halloween. Fecha límite: 25 de octubre.

🍁 Fall Festival Drive-Thru Trunk-or-Treat - Decora tu cajuela para exhibirla en nuestras áreas de estacionamiento*. Si no, ven a disfrutar de todos los carros decorados mientras pasas en desfile por Wharton el viernes 30 de octubre. * Espacios limitados

Mas detalles aquí.

Recaudación de Fondos

Wharton es una escuela de Bachillerato Internacional (IB) gracias a las generosas contribuciones de los padres a lo largo de los años. El programa IB está financiado en su totalidad por el PTO de Wharton, y cada año necesitamos recaudar $ 43,000 para cubrir sus costos. Dado que no podemos realizar nuestra mayor recaudación de fondos este año, ¡necesitamos su ayuda más que nunca! 

Apoyo al programa de IB
Notas Dotados y Talentodos (GT)

Evaluaremos a todos los estudiantes de Kinder y quinto grado que aún no estén identificados como Talentosos y Dotados (GT) durante el período de evaluación del 9 al 20 de noviembre. Esta prueba se administrará en papel (no en línea). Enviaremos más información sobre la logística de las pruebas cuando obtengamos más información del distrito acerca de la pruebas durante COVID. Su maestro compartirá esa información con usted cuando esté disponible.

Padres de Kinder: Favor enviar un correo electrónico a la Sra. Patricia Selin a pselin@houstonisd.org para informarle si su hijo ya fue evaluado e identificado como GT.

Padres de 1º a 4º y 6º a 8º grado: Pueden solicitar la prueba completando esta Solicitud GT (en inglés) y enviándola a la Sra. Selin a pselin@houstonisd.org. Solo necesita completar la página 1 de la solicitud. Los maestros completarán el formulario de recomendación (página 2) en línea. Asegúrese de marcar la casilla de su elección de idioma (inglés o español) para la prueba en el formulario. La fecha límite para postularse es el viernes 6 de noviembre.

HISD School Choice

El periódo de solicitudes para las escuelas Magnet/School Choice para el año escolar 2021-2022 abrió el 19 de septiembre, 2020. 

Wharton ofrecerá sesiones informativas virtuales acerca del programa magnet los siguientes jueves a las 9 a.m. por medio de Microsoft TEAMS:

Para mayor información acerca del proceso de solicitudes magnet, haga clicaquí.

Secundaria Wharton

Baile de Secundaria Virtual: Padres, si desean ayudar a organizar nuestro primer baile virtual, envíenos un correo electrónico hoy. Esperamos traer de vuelta nuestro tema "Dia de los Muertos" para principios de noviembre.

8th Grade PSAT:  El PSAT está programado para el martes 27 de octubre de 8:30 - 11:30 a.m. TODOS los estudiantes de Wharton de octavo grado deben venir al campus este día para tomar el examen, esto incluye a los estudiantes que asisten a clases virtualmente. El examen se realizará en el gimnasio. Los estudiantes se colocarán por lo menos a 6 pies de distancia y deben usar máscaras.

Los estudiantes deben llegar a las 8:15, ya que el examen comenzará a las 8:30 a.m. Los estudiantes virtuales deben ser recogidos a las 11:30 a.m. (los padres de los estudiantes virtuales que terminan temprano pueden ser contactados para que los recojan antes).

¡Por favor asegúrese de que su estudiante esté aquí para esta fecha importante!

Notas de la Enfermera

Notas de la enfermera Etiqueta / Seguridad del primer día:

Por favor platique con sus hijos lo siguiente:

  1. Permanecer en las banquetas durante la llegada y la salida
  2. Estar físicamente distante en las banquetas
  3. Mantener sus mascarillas puestas todo el tiempo
  4. Platicar sobre el termómetro (puede asustar a los más pequeños)
  5. Prestar atención a los coches en movimiento
  6. Cuando camine frente a los autobuses / automóviles, asegúrese de que lo vean los conductores.

Padres, por favor sean amables y pacientes la primera semana de clases. ¡Estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a sus estudiantes! Gracias

Mes de la Herencia Hispana

Al cerrar el Mes de la Herencia Hispana, nos gustaría pedirles a nuestras familias de Hispanohablantes que participen en una breve encuesta. ¡Gracias!

Encuesta para padres Hispanohablantes

Si le gustaría unirse a nuestro grupo de Padres Hispanohablantes para ayudar a promover el idioma español en nuestra comunidad, por favor escríbanos. ¡Muchas Gracias!

Próximamente
Tuesday, October 20
5:00p HISD Family Engagement - Parent University (Universidad para Padres)
Wednesday, October 21
No School
Saturday, October 24
Multilingual Parent Leadership Conference | Conferencia Multilingüe de Liderazgo para Padres
Sunday, October 25
Deadline for Pumpkin/Video | Fecha límite para Calabaza/Video
Síganos