Originally delivered on 10/23/2020 8:13 pm

SUBJECT: Boletín de Aprendizaje a Distancia Wharton DLA 10.23

viernes, 23 de octubre, 2020
Del Escritorio de la Directora

,

Acabamos de completar nuestra primera semana de instrucción presencial. Agradecemos a todos nuestros estudiantes, maestros, personal y administradores por ayudarnos a que esta semana fuera un éxito. Continuamos revisando y reflexionando sobre cómo continuar brindando la mejor instrucción a todos nuestros estudiantes, tanto presenciales como virtuales. Gracias por su paciencia y flexibilidad.

Esperamos verlo la próxima semana en el Trunk or Treat Drive-thru organizado por el PTO. Esperamos que todos nuestros estudiantes se diviertan un poco a distancia.

Para familias de estudiantes presenciales: Asegúrese de leer las notas de la enfermera Dana para conocer pautas de seguridad importantes. Además, tómese un momento para leer los cambios que HISD le hizo a los procedimientos de cierre y limpieza del plantel.

¡Feliz fin de semana!

Recuerde: Formulario Socioeconómico

Por favor ayúdenos completando el Formulario Socioeconómico de HISD. Los datos recolectados por medio de este formulario se envían a la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) y asegura que Wharton reciba fondos del estado. 

Esto es lo que debe hacer:

  1. Visite elPortal para Padres HISD Connect.
  2. Ingrese a su cuenta.
  3. Una vez ingrese a su cuenta, haga clic en "Forms" a mano izquierda de su pantalla. 
  4. Busque el formulario titulado "Social Economic Information Form", complételo y haga clic en "Submit" para enviarlo. 

¡Gracias!

Eventos & Programas

Octubre es el mes nacional de los directores

Sólo queda una semana en octubre. No olvide enviarle un mensaje de agradecimiento a la Directora Day utilizando una de estas tarjetas electrónicas. Envíela con una nota personalizada por correo electrónico o publíquela en Facebook.

Conferencia Multilingüe de Liderazgo para Padres
24 de oct., 2020, 9 AM a 12:15 PM

Participe de esta conferencia para padres de estudiantes bilingües mañana. 

  • Sesión General #1 – Seidlitz Education: Valentina Gonzalez 
  • Sesión General #2 – Estrategias para apoyar a jóvenes académicos en casa: Debra Paz & Lori Espinoza
  • Sesión General #3 – Materiales creados por maestras (estrategias para apoyar a académicos en grados superiores: Claudia Rodriguez

Participe del evento con traducción simultánea aquí o en inglés aquí.

Semana del Listón Rojo 
23-30 de oct. 2020

Únase a nosotros para reconocer el programa de concientización sobre prevención de drogas más antiguo y más grande del país. El tema de la Semana del Listón Rojo de este año es Sea Feliz. Sea valiente. Sea libre de drogas. Celebre la semana con la comunidad de Wharton participando en las siguientes actividades:

Lunes, Oct. 26: Mask up Against Drugs  
Luce tu mascarilla preferida y comparte una foto en redes. 

Martes, Oct. 27: Pair up Against Drugs 
Vístete igual que un amigo para demostrar tu apoyo (día de gemelos).

Miércoles, Oct. 28: Sock it To Drugs 
Ponte tus calcetines más locos para patear la drogas fuera de nuestra comunidad

Jueves, Oct. 29: Shade Out Drugs and Peer Pressure
Tómate una foto con tus lentes de sol preferidos.

Viernes, Oct. 30: Team Up Against Drugs 
Ponte la playera de tu equipo preferido.

Comparte tus fotos en redes usando #RedRibbonWeek.

Noticias del PTO

Hora Social con el PTO de Wharton
Oct. 29 a las 6 PM

Reúnase con los miembros de la mesa directiva del PTO para enterarse de los últimos acontencimientos. Inscríbase aquí.


Festival de Otoño
¡Participe de estas actividades para celebrar el otoño!

  • Concurso de decoración de calabazas Envíe una foto de su obra maestra antes del 25 de octubre. La votación para elegir a sus favoritos será la próxima semana. Más detalles próximanente ... 
  • Baile el Monster Mash Envíenos un video de usted o su familia bailando al ritmo de Monster Mash con su mejor disfraz de Halloween. Fecha límite: 25 de octubre.
  • Fall Festival Drive-Thru Trunk-or-Treat - Pasa por Wharton el viernes, 30 de octubre para ver nuestra exposición de cajuelas decoradas. Confirma tu asistencia aquí. Y si te animas a decorar la cajuela de tu auto, inscríbete para participar
  • Kona Ice estará en la escuela el 30 de octubre. Haz tu pedido en línea y recógelo entre 4 PM y 7 PM. Ingresa el código TXF00434 o escribe Wharton Dual Language Academy para encontrar el evento y hacer to pedido. Kona Ice donará el 20% de las ganancias a Wharton.

Calaveras Literarias: Nuestro grupo de padres hispanohablantes patrocinaran un concurso para todos los estudiantes que termina el 6 de noviembre. Estén atentos a más información. 

Imprima sus Tarjetas Navideñas y Apoye a Wharton! Gracias a todos los que apoyaron nuestras sesiones de fotos. También estamos participando en elPrograma de Recaudación de Fondos de Minted. Al utilizar nuestro código, obtendrá un descuento del 20% de su compra y Wharton recibirá 15% de las compras hechas con este código hasta diciembre. Si piensa comprar tarjetas o regalitos para las fiestas, no olvide usar este código para que Wharton reciba credito por su compra. Puede compartir el código con su familia y amigos, pero por favor no lo comparta en foros públicos: FUNDRAISEWK8DA

Para ver más detalles, visite lapágina de Minteden el sitio web del PTO.

Letrero Nosotros ♥ Wharton

Demuestre cuánto quiere a Wharton con estosletreros para el jardín. Si compra uno esta semana, puede recogerlo durante el Trunk or Treat el próximo viernes. La entrega de letreros que se compren después de esa fecha se programarán para otro día.

Recaudación de Fondos

Wharton es una escuela de Bachillerato Internacional (IB) gracias a las generosas contribuciones de los padres a lo largo de los años. El programa IB está financiado en su totalidad por el PTO de Wharton, y cada año necesitamos recaudar $ 43,000 para cubrir sus costos. Dado que no podemos realizar nuestra mayor recaudación de fondos este año, ¡necesitamos su ayuda más que nunca! 

Apoyo al programa de IB
Notas Dotados y Talentodos (GT)

Actualmente, HISD tiene dificultades técnicas con el formulario de Solicitud de Evaluación GT dentro de HISD Connect. Por favor complete el formulario enHISD Connect, imprima una copia de la Solicitud de Evaluación completa, escanee y envíe el formulario completo por correo electrónico a la Sra. Patricia Selin, coordinadora de GT en Wharton a pselin@houstonisd.org.

Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo completar la Solicitud de evaluación. La fecha límite para postularse es el 6 de noviembre.

Nota: No hacemos pruebas GT "Entering K" para estudiantes de Pre-K en nuestra escuela.

HISD School Choice

El periódo de solicitudes para las escuelas Magnet/School Choice para el año escolar 2021-2022 abrió el 19 de septiembre, 2020. 

Wharton ofrecerá sesiones informativas virtuales acerca del programa magnet los siguientes jueves a las 9 a.m. por medio de Microsoft TEAMS:

Para mayor información acerca del proceso de solicitudes magnet, haga clicaquí.

Secundaria Wharton

Baile de Secundaria Virtual: Padres, si desean ayudar a organizar nuestro primer baile virtual, envíenos un correo electrónico hoy. Esperamos traer de vuelta nuestro tema "Dia de los Muertos" para principios de noviembre.

PSAT para 8vo Grado:
 No olviden que el exámePSAT 8/9 está programado para el martes, 27 de octubre de 8:15 a 11:30 a.m. TODOS los estudiantes de Wharton de 8vo grado, incluidos aquellos que están tomando clases virtuales, deben venir a la escuela ese día para tomar el exámen en el gimnasio. Por favor dígale a su estudiante que traiga su calculadora.

Notas de la Enfermera

¡Gracias a la Liga de Asistencia de Houston y al PTO de Wharton donar artículos de seguridad! A continuación compartimos algunas pautas importantes de seguridad.

Llegada y salida

Estamos usando Microsoft Teams para la salida de la escuela, pero tenemos dificultades para entenderle con las mascarillas puestas. Ayúdenos siguiendo estos procedimientos:

  • Los estudiantes estarán listos salir a las 3:45 PM.
  • Traiga su cartel rosado a la salida; podemos tomarle una foto y colocarla en el chat.
  • Si es un caminante, traiga un cartel azul con el nombre del niño, el maestro y el grado, claramente escrito (si necesita un cartel, lo tendremos hoy a la salida).
  • Por favor practique distanciamiento social durante la entrada/salida.
  • Por favor tenga a su hijo listo para dejarlo (desabrochado y con la mochila lista), para que la fila se mueva rápidamente.
  • Por favor vaya lo más lejos que pueda en la línea de autos antes de dejar / recoger a su hijo, para que así podamos sacar a los autos de las calles rápidamente.

El regreso a la escuela después de estar enfermo: No olvide llamar a la enfermera al 713-556-5162 si su hijo está enfermo y no asistió a la escuela antes de traerlo de regreso. Necesito aprobar su regreso a la escuela.

Cordones: Si su hijo pierde el cordón/portagafete que le proporcionamos, por favor compre uno nuevo. Lo necesitan para el baño.

Caminantes que vivan en el vecindario: Con respecto al cambio de guardia de cruce, nos gustaría mover el guardia de cruce a West Gray y Columbus en lugar de West Gray y Stanford. Envíe un correo electrónico a la enfermera a dana.bethancourt@houstonisd.org si tiene comentarios sobre este cambio.

Mes de la Herencia Hispana

The Center for the Healing of Racism lo invita a Lecturas de Cuentos para Niños por autores latinos mañana, sábado 24 de octubre de 10 a.m. a 12 p.m. Inscríbase aquío ingrese a la reunión de Zoomaquí.

Próximamente
Saturday, October 24
Multilingual Parent Leadership Conference | Conferencia Multilingüe de Liderazgo para Padres
Sunday, October 25
Deadline for Pumpkin/Video | Fecha límite para Calabaza/Video
Thursday, October 29
6:00p Social Hour with Wharton PTO | Hora Social con el PTO de Wharton
Friday, October 30
Fall Festival Drive-Thru Trunk-or-Treat
Tuesday, November 3
Student Holiday (No Classes)
Síganos