Originally delivered on 10/31/2020 1:11 pm

SUBJECT: Boletín de Aprendizaje a Distancia Wharton DLA 10.30

viernes, 30 de octubre, 2020
Del Escritorio de la Directora

,


¡Gracias a todos los que asistieron a nuestro evento de "Trunk or Treat"! Fue emocionante recibir a nuestros estudiantes y ver las muestras de creatividad preparadas por nuestras familias de Wharton. Agradecemos a nuestro PTO por patrocinar este evento.

No olvide completar la Solicitud de Verificación de Información del estudiante para asegurarse de que la información esté actualizada. El formulario ya está disponible en el portal para padres de HISD Connect. Echa un vistazo al útil vídeo de cómo completar la verificación.

¡Feliz fin de semana!

Eventos & Programas

Día Feriado Estudiantil / Dia de Servicio para Maestros.
3 de Nov.

¡No se te olive! No habrán clases virtuales o presenciales el próximo martes 3 de noviembre.

Fecha Límite para Aplicar a Opciones Escolares (School Choice)
6 de Nov.
Por favor de revisar la información sobre cómo aplicar a Kindergarten en Wharton mas abajo. También 5to y 8to tienen que aplicar para la secundaria y preparatoria respectivamente.

Noticias del PTO

Festival de Otoño ¡Muchas Gracias!

¡Gracias a todos los que participaron en nuestras actividades del Festival de Otoño! Fue agradable ver a nuestra comunidad reunirse para divertirse con seguridad. Un agradecimiento especial a Melanie Rodríguez, miembro de la mesa directiva del la PTO, por liderar este evento. 

También nos gustaría agradecer a nuestros generosos patrocinadores: Allstate Barceló and Associates Insurance, Juan J. Aguirre Abogado, LeFevre Law PC, Familia Baeza Ventura, Familia Sternaou, Familia Wharton. 

Y ahora para los ganadores del concurso de decoración de calabazas ... ¡redoble de tambores, por favor!

  • Pre-K:  Frozen - D. Rodriguez
  • Kinder: Witch - KR tied with Jackolantern - L. Gonzalez 
  • 1ro: Sonic - D. Rodriguez
  • 2do: Dinosaur - KR 
  • 3ro: Bear - L. Duran
  • 4to: Owl - B. Blanco
  • 5to: Minion - K. Hernandez
  • 6to: Haunted House - Ventura
  • 7mo: Dracula - Soto
  • 8vo: Sugar Skull - Aguirre

Cada uno de nuestros ganadores recibirá una tarjeta de regalo electrónica de Amazon la próxima semana. Padres, asegúrese de revisar su correo electrónico.

Concurso de Calavertias Literitarias: Para celebrar el Día de los Muertos, el Grupo Heritage de Wharton PTO patrocina un concurso de "Calaveritas Literarias". Fecha límite de envío: 6 de noviembre.

¿Qué es una calaverita literaria? Las calaveras literarias una forma de poesía que es popular en México durante el Día de los Muertos. Las características que generalmente se aprecian en dichas creaciones son ingenio, ironía, sutileza, caricatura, rima y musicalidad. No posee una forma canónica o una estructura única y puede tratar sobre cualquier asunto, siendo los de la vida cotidiana los más frecuentes. Podríamos entender que la calaverita tiene una sola regla: ser humorística.

Para participar:

Escriba su calaverita literaria. Puede ver algunos ejemplos aquí y un video que explica como escribirlas aquí.

Envíela a heritage@whartonpto.org a más tardar el 6 de noviembre, 2020. Incluya el nombre del estudiante, grado y maestra(o).

Tres ganadores recibirán una tarjeta de regalo de Amazon de $15.

Imprima sus Tarjetas Navideñas y Apoye a Wharton! Gracias a todos los que apoyaron nuestras sesiones de fotos. También estamos participando en elPrograma de Recaudación de Fondos de Minted. Al utilizar nuestro código, obtendrá un descuento del 20% de su compra y Wharton recibirá 15% de las compras hechas con este código hasta diciembre. Si piensa comprar tarjetas o regalitos para las fiestas, no olvide usar este código para que Wharton reciba credito por su compra. Puede compartir el código con su familia y amigos, pero por favor no lo comparta en foros públicos: FUNDRAISEWK8DA

Para ver más detalles, visite lapágina de Minteden el sitio web del PTO.

Letrero Nosotros ♥ Wharton

Demuestre cuánto quiere a Wharton con estosletreros para el jardín. Si compra uno esta semana, puede recogerlo durante el Trunk or Treat el próximo viernes. La entrega de letreros que se compren después de esa fecha se programarán para otro día.

Recaudación de Fondos

Wharton es una escuela de Bachillerato Internacional (IB) gracias a las generosas contribuciones de los padres a lo largo de los años. El programa IB está financiado en su totalidad por el PTO de Wharton, y cada año necesitamos recaudar $ 43,000 para cubrir sus costos. Dado que no podemos realizar nuestra mayor recaudación de fondos este año, ¡necesitamos su ayuda más que nunca! 

Apoyo al programa de IB
Notas de la Enfermera

Bueno, qué interesantes 2 semanas. ¿Puedes creer que solo han pasado 2 semanas? Tuvimos un par de sustos de Covid y el edificio se limpió profundamente dos veces esta semana. La buena noticia es que hasta ahora las pruebas han sido negativas.

Me gustaría reiterar los procedimientos para la exposición a Covid (es decir, dentro de 6 pies, durante más de 15 minutos, continuamente). Requerimos cuarentena por 14 días, a menos que los estudiantes hayan sido autorizados por su médico (se requiere nota). Comuníquese con la enfermera (yo) antes de regresar a la escuela.

Si es Covid-19 positivo con síntomas, debe estar en cuarentena durante al menos 10 días desde el inicio de los síntomas y estar libre de síntomas durante 24 horas sin medicamentos para regresar a la escuela.

Algoritmo de contacto / exposición / síntomas:

  • La enfermera recibe una notificación de que un niño enfermo está en la escuela o en casa
  • Aísle al niño con la enfermera y notifique a los padres para que lo recojan inmediatamente.
  • Aislar al resto de la clase en su aula o fuera
  • Seguimiento de contactos para determinar el riesgo de otros: la enfermera notifica a los contactos más cercanos e informa al departamento de salud y médico / de salud
  • Notificación general a los padres a través de e-blast (correo electronico)
  • Limpieza profunda (fumigar el edificio)
  • Continúe monitoreando los síntomas y actualice a los padres y al personal a medida que se recopile más información.
  • Cada vez que su hijo esté enfermo, haga que se quede en casa y notifique a la enfermera antes de enviarlo de regreso.

Simulacro de incendio hoy y 2 simulacros la próxima semana (refugio en el lugar - Clima / Químico / Tirador activo) Por favor hable con su hijo sobre los simulacros la próxima semana, sabemos que esto puede ser traumático. Recuerde: CORRE, ESCONDE, LUCHA.

Seguridad de los caminantes: estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a sus hijos durante la entrega y la salida. Tenga en cuenta que es peligroso para los estudiantes cruzar frente a las entradas / salidas de los automóviles. Adjunto un mapa para ayudarlo a determinar la ruta más segura para sus hijos.

Gracias y tenga un gran fin de semana. ¡Feliz Día de Halloween! Dile a tus hijos que busquen la LUNA AZUL y cuéntamelo el lunes.


Enfermera Dana

Bootcamp Académico

A los padres que recibieron una invitación para que su hijo asista al campamento de entrenamiento académico:

HISD compiló una lista de estudiantes que serán invitados a asistir al campamento de entrenamiento académico el 23 y 24 de noviembre, el 21 y 22 de diciembre, y el 15, 16 y 17 de marzo. Esta lista se compiló utilizando datos del estudiante Principiante del año (BOY) Renaissance 360 proyección cuando todos los estudiantes estaban en aprendizaje virtual y acababan de regresar del 4to ciclo de aprendizaje virtual 2019-2020 seguido de las vacaciones de verano. Por lo tanto, estos datos no son necesariamente una evaluación precisa de cómo su hijo está progresando académicamente. Los maestros tienen una idea más precisa de cómo le está yendo a su hijo y le informarán de cualquier inquietud que pueda tener. Recibir esta invitación no significa que su hijo tenga dificultades académicas.

Los profesores de Wharton ya han implementado intervenciones con sus alumnos que tienen retos académicos. Estas intervenciones tienen lugar durante el día escolar. Algunos estudiantes pueden ser invitados a tutorías después de la escuela o los sábados en la primavera si su maestro cree que esto los beneficiaría y si las circunstancias lo permiten.

El Bootcamp Académico de HISD no es obligatorio y no se llevará a cabo en nuestro campus. Los estudiantes que opten por asistir pueden participar virtualmente o en persona con maestros de otros campus. Los padres deben considerar si el campamento de entrenamiento académico o tomar un merecido y necesario descanso en estos días sería una mejor opción para su hijo.

Notas Dotados y Talentodos (GT)

Actualmente, HISD tiene dificultades técnicas con el formulario de Solicitud de Evaluación GT dentro de HISD Connect. Por favor complete el formulario enHISD Connect, imprima una copia de la Solicitud de Evaluación completa, escanee y envíe el formulario completo por correo electrónico a la Sra. Patricia Selin, coordinadora de GT en Wharton a pselin@houstonisd.org.

Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo completar la Solicitud de evaluación. La fecha límite para postularse es el 6 de noviembre.

Nota: No hacemos pruebas GT "Entering K" para estudiantes de Pre-K en nuestra escuela.

HISD School Choice

¡Se acerca rápidamente la fecha límite de HISD para postularse para Kindergarten, Middle School y High School para el año escolar 2021-2022! La fecha límite para la solicitud en línea es el próximo viernes 6 de noviembre.

Si tiene un estudiante matriculado actualmente en Pre-K en Wharton DLA y planea regresar para Kindergarten, no necesita completar una solicitud. Nuestros estudiantes de Pre-K se inscriben automáticamente en Kinder. Recuerde que nuestros estudiantes de quinto grado deben aplicar para asistir a la Secundaria Wharton o cualquier otra secundaria de su elección. Todos los estudiantes de octavo grado también deben postularse a la preparatoria de su elección o asistir a la escuela de su zona.

Wharton ofrecerá sesiones informativas virtuales acerca del programa magnet los siguientes jueves a las 9 a.m. por medio de Microsoft TEAMS:

Para mayor información acerca del proceso de solicitudes magnet, haga clicaquí.

Secundaria Wharton

Baile de Secundaria Virtual: Padres, si desean ayudar a organizar nuestro primer baile virtual, envíenos un correo electrónico hoy. Esperamos traer de vuelta nuestro tema "Dia de los Muertos" para principios de noviembre.

Esta semana en Fotos
Próximamente
Tuesday, November 3
Student Holiday (No Classes)
Tuesday, November 17
5:00p HISD Digital Citizenship - Parent University
Wednesday, November 18
3:00p Spirit Event at Torchy's Tacos - Evento de Apoyo en Torchy's Tacos
Monday, November 23
Thanksgiving Break (No classes)
Tuesday, November 24
Thanksgiving Break (No classes)
Síganos