Originally delivered on 1/30/2021 2:54 pm

SUBJECT: Boletín de Wharton 01.29.21

viernes, 29 de enero 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimados Padres,

Finalizamos nuestros preparativos para dar la bienvenida a los estudiantes que regresan al aprendizaje en persona la próxima semana para el período de calificaciones de la cuarta sexta semana. Asegúrese de revisar las presentación de la enfermera Dana con información muy útil. Para todos los estudiantes en persona por razones de seguridad, asegúrese de que su estudiante siempre esté usando el cordón provisto por la escuela.

Al comenzar el mes de febrero, hacemos una pausa y rendimos homenaje a las inmensas contribuciones de las generaciones de Afroamericanos que han dejado una huella en la historia. Este año marca el 95º Mes de la Historia Afroamericana. Por favor, reserve la fecha para nuestro programa anual de Historia Afroamericana que se llevará a cabo virtualmente el 25 de febrero.

Feliz fin de semana,

Jennifer Day

Eventos & Programas
Programa del Mes de la Historia Negra WDLA

El Mes de la Historia Negra se celebra durante el mes de febrero. ¡Aparte la fecha! El Programa Anual del Mes de la Historia Negra de Wharton DLA se llevará a cabo el jueves, 25 de febrero, 2021 a las 6 PM. El tema de este año es "Parados sobre Hombros de Gigantes". 

Día de fotografías individuales de otoño para estudiantes: Retomar
Viernes 5 de febrero 9:00 AM
Los estudiantes de Wharton tendrán una segunda / última oportunidad de tomarse una foto individual en esta fecha. Este día está especialmente dirigido a:

  • Estudiantes que devuelven su paquete de fotografías original (solicitud de los padres para volver a tomarlas)
  • Estudiantes que no reservaron ni pagaron por adelantado sus fotografías durante la primera toma
  • TODOS los estudiantes VIRTUALES están invitados a pre-ordenar su paquete de fotos o venir en persona para tomarse una foto.
  • TODOS los estudiantes VIRTUALES están invitados a venir en persona para tomarse una foto; no es necesario comprarla; se entregará una prueba a la escuela para el uso del anuario y se incluirá en la foto compuesta de la clase 20-21.

Los estudiantes virtuales que solicitaron un paquete de fotos, recogen su paquete en la oficina principal, de lunes a viernes, de 8:00 AM a 3:00 PM.

🏈 Carreta del Sol Super Tazón🏈
Viernes 5 de febrero 

Ayúdenos a celebrar el fin de semana del Super Tazón con algunos bocadillos y golosinas para nuestros maestros y personal de Wharton. Agradecemos a todos nuestros padres que siempre apoyan nuestros eventos de agradecimiento. ¡Regístrese aquí!

Día de San Valentin
Viernes 12 de febrero
Padres, en lugar del intercambio habitual de San Valentín, por favor trabajen con su Padre Embajador si desean participar en esta celebración. Envíe sus preguntas a ambassador@whartonpto.org.

Noticias del PTO

Apoye a Nuestra Tienda Wharton: Nuestra tienda tiene paraguas de Wharton ya disponibles para la venta. Si está interesado en apoyarnos, puede comprar su paraguas aquí. Ya tenemos las camiseta de Wharton Loteria para estudiantes y adultos.  Ordena tu camiseta antes de 26 de Febrero.

Letreros para el jardín: Aún tenemos algunos letreros ($20) disponibles en nuestra tienda. Compre el suyo aquí antes que se agoten.

**Si necesitas recoger tu letrero o paraguas tenemos ahorita fecha de entrega del 5 de febrero: apuntate aquí para esperate.**

Carrera Águilas de Wharton: Estamos finalizando detalles para la carrera de este año. Pronto enviaremos más información...

Minted: Nos complace anunciar que el programa de recaudación de fondos de Minted se ofrecerá durante todo el año, ¡justo a tiempo para el Día de San Valentín! Es la ocasión perfecta para enviar amor con nuestras bolsas, rompecabezas personalizados en forma de corazón y nuevas tarjetas de San Valentín que se pueden enviar por correo, todo mientras apoyando a Wharton K-8 Dual Language Academy. Por favor de usar nuestro codigo: FUNDRAISEWK8DA.

Wharton 10th Annual Spring Gala

La décima anual Gala de Primavera de Wharton se lleva a cabo este año escolar. Invitamos a todos los padres interesados en crear un evento lleno de diversión a que se comuniquen con Bo Ventura, nuestro presidente electo. Agradecemos a cualquiera que quiera ayudar o quiera hacer una donación. Envíe un correo electrónico a gala@whartonpto.org si está interesado o tiene alguna pregunta. Esperamos celebrar con todos los padres mientras apoyamos a la Academia Wharton.

Notas de la Enfermera

Por favor recuerde que los padres no pueden venir a Wharton para dejar los almuerzos. Si el estudiante olvida su almuerzo, puede obtener un almuerzo provisto por HISD. Si su estudiante tiene cierta condiciones de salud que requiere traer su almuerzo pero da la ocasion que se le olivide entonces esta la unica excepcion donde el padre puede traer el almuerzo a la escuela.

Nota: es muy importante que todos los estudiantes estén al tanto del cordón provisto por la escuela. Si su estudiante pierde su cordón, le pediremos una donación de $2 para reemplazarlo.

Padres, si su estudiante regresará al aprendizaje en persona la próxima semana, por favor lean lo siguiente presentación cuidadosamente.

Enfermera Dana

Bachillerato Internacional (IB)

¡Se necesitan mentores de exposiciones IB! Por favor envíe un correo electrónico a la Sra. Patricia Selin a pselin@houstonisd.org para ser voluntario como mentor de un estudiante de quinto grado o un pequeño grupo de estudiantes durante su exposición IB. Padres de 3º y 4º grado, ¡esta es una gran oportunidad para ver de primera mano lo que hará su hijo en 5º grado!

Gracias a todos los que han apoyado nuestra campaña de recaudación de fondos de Juntos para mantener el programa de Bachillerato Internacional (IB) en Wharton. Hasta ahora hemos recaudado un total de $31,010 de 69 familias. Necesitamos que unas 40 familias más donen para cumplir nuestra meta de $43,000. 

El PTO financia este programa en su totalidad y la pandemia no nos ha permitido llevar a cabo los eventos de recaudación de fondos que solíamos hacer. ¿Nos puede ayudar a mantener el program IB haciendo una donación?

Done a ¡Juntos!
Secundaria Wharton

Oradores: Para enfatizar la necesidad continua de avanzar en las habilidades de biliteración de nuestros estudiantes, estamos invitando a padres y miembros de la comunidad que usan el español en su profesión para hablar con nuestros estudiantes de la escuela secundaria.  Esperamos enfatizar a nuestros estudiantes la importancia de continuar con su español y exponerlos a una carrera profesional potencial al mismo tiempo.  Si está interesado en ser uno de nuestros oradores, comuníquese conIvonne Aguirre.

Padres de 8vo grado: Si te gustaria ayudar a planear las festividades de fin de año por favor de comuníquese con Ivonne Aguirre.

Programación de Arte

Art League: Durante el semestre de primavera, los estudiantes de 7º y 8º grado tendrán una residencia de 7 semanas en español con un artista de la Art League of Houston. Tendremos un día en que los estudiantes podrán venir a la escuela a recoger los materiales de arte. Esta programación es posible gracias a una beca de Arts Connect y Art League of Houston.

DaCamera: Nuestros estudiantes de sexto grado participarán en una residencia musical durante su clase de Culturas del Mundo en español con el Sr. Vigil. Durante esta residencia llamada “Finding Home”, DACAMERA Young Artists trabajará con nuestros estudiantes para crear presentaciones interactivas con música folclórica importante para nuestra comunidad. Los estudiantes investigarán la música folclórica de su comunidad mientras se enfocan en sus propias tradiciones familiares. Una vez que hayan descubierto la música folclórica de la comunidad, un joven compositor de DACAMERA arreglará parte de la música, elegida por los estudiantes, para cuarteto de cuerdas o arpa solista. Estos arreglos luego se programarán junto con otra música folclórica de todo el mundo en un concierto virtual para la comunidad de Wharton. Esta oportunidad se brinda generosamente a través de una beca de Da Camera.

Próximamente
Friday, February 5
Student Individual Picture Day 2 | Día de fotos individuales para estudiantes 2
7:00a Super Bowl Sunshine Cart | Carreta del Sol para Super Tazón
Thursday, February 25
6:00p Black History Month Program | Programa del Mes de la Historia Afroamericana
Monday, March 15
Spring Break (No classes) | Vacaciones de Primavera (No hay classes)
Tuesday, March 16
Spring Break (No classes) | Vacaciones de Primavera (No hay classes)
Wednesday, March 17
Spring Break (No classes) | Vacaciones de Primavera (No hay classes)
Follow Us
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -