Originally delivered on 4/9/2021 6:08 pm

SUBJECT: Boletín de Wharton DLA 04.09.21

viernes, 9 de abril, 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimados Padres,

¡Padres, es casi hora! Las familias de Wharton pueden actualizar su selección para recibir instrucción en persona o virtual durante las últimas seis semanas del año escolar. El período de selección comienza el próximo lunes, 12 de abril, hasta el viernes, 16 de abril. Puede hacer su elección a través del portal para padresHISD Connect.

Tenemos noticias acerca del verano. Wharton no ofrecerá el campamento de enriquecimiento este verano pero si ofrecerá escuela de verano para algunos estudienates. Lea más información en el boletín. 

A medida que suben las temperaturas, sus estudiantes pueden necesitar más agua para tomar y quizas una gorra para cuando jueguen afuera. Por favor tenga esto en cuenta y asegúrese de que sus estudiantes vengan a la escuela preparados.

Tambien está invitado a asistir a las restantes reuniones de padres de Título I para este semestre. Publicaremos los enlaces Teams en nuestro sitio web.

3-Reunión anual de primavera del Título 1
3A-Jueves 22 de abril a las 4:30-5 PM o 3B-Viernes 23 de abril a las 9-9:30 AM

4-Reunión anual de primavera del Título 1
4A-Jueves 13 de mayo a las 4:30-5 PM o 4B-Viernes 14 de mayo a las 9-9:30 AM

¡Feliz fin de Semana!

Ms. Jennifer Day

Eventos & Programas

"Qué Deben Saber los Padres de Niños que Aprenden en Dos Idiomas"
15 de abril 6 PM

Los padres de los estudiantes de PK a 2º grado están invitados a una charla especial patrocinada por el PTO de Wharton sobre el aprendizaje de dos idiomas con la oradora invitada Amanda Seewald.
Regístresepara recibir el enlace de Zoom. La charla será en inglés.

Noche de Apoyo en Chipotle
Miércoles, 14 de abril, 4PM - 8PM

¡Compre Chipotle para la cena! Vaya a Chipotle Midtown (2625 Lousiana St., Suite K) y al hacer su compra dígale al cajero que está apoyando a Wharton. El PTO recibirá el 33% de las ganancias.

La promoción también es válida en pedidos por internet para llevar. Ingrese el código DAV8NYP en el lugar donde dice ‘promo’ antes de pagar su pedido. Los pedidos hechos por internet o a través de la aplicación de Chipotle con este código cuentan. Pero recuerde, las pedidos a domicilio y los pedidos hechos en otra ubicación o fuera del horario no contarán.

Carreta del Sol para Suplir el Comedor de los Maestros: Nuestro comedor se ha quedado sin muchos artículos. Si puede ayudar, done los artículos que figuran en nuestra lista de deseos de Amazon o done bocadillos o bebidas para nuestra Carreta del Sol para el viernes 16 de abril. Gracias por tu generosidad.

Cumbre para Padres de Educación Especial: Haciendo Tracción Académica
Sábado, 24 de abril, 8:30 AM - 12:30 AM
Una oportunidad para que los padres de educación especial reciban información para apoyar a sus hijos académicamente y más allá. Las sesiones serán traducidas al español. Inscríbase >>

Noticias del PTO

Wharton "DanceFit" con Boosterthon: ¡Ayúdenos a llegar al 100% de participación! Inscriba a su estudiante enFunRun.com para el DanceFit de este año. Debería ser la misma cuenta que el año pasado, todo lo que tiene que hacer es elegir Wharton DanceFit del menú desplegable y luego completar el nombre de su estudiante y el maestro. Una vez que haya terminado, siga adelante y cree el video estrella de su estudiante. Revise laguía de registro y el guia de seguridadque mandamos para los estudiantes.

¡El Anuario Wharton 20-21 ya está a la Venta!: Ventas de anuarios en línea solamente! Pedidos disponibles hasta el 1 de mayo. Nuestro anuario a todo color cuesta $28 si haces tu orden antes del 23 de abril, después de que los precios aumentan a $30.

Para pedir su anuario, visite:www.inter-state.com/yearbooke ingrese el código: 57362B

Padres, si su estudiante no tomó una foto debido a que es virtual, pueden subir una foto individual de su estudiante. ¡ULTIMA LLAMADA! Suba sus fotos ANTES DEL 11 DE ABRIL para que nuestros estudiantes de octavo grado puedan diseñar las páginas. Pronto pondremos una fecha límite. Debe iniciar sesión en su cuenta de membership toolkit para acceder a esta página

Anuncios en el Anuario a la venta: ¿Está interesado en comprar un anuncio publicitario de $20 en el anuario? Tendremos una cantidad limitada deanuncios a la venta. ¡Compre su anuncio aquí antes del 23 de abril!

Gala de Primavera: Necesitamos su ayuda. ¿Está interesado en ayudar o prefiere hacer una donación monetaria? ¡Escríbanos!

Camisetas de Loteria: Se entregarán pronto. Esté atento a más información. 

Nominaciones a la Mesa Directiva de Wharton PTO 2021-2022: ¿Quiere unirse a nuestra junta? Si está interesado envíe un correo electrónico aBo Ventura.

Programación de Verano en Wharton

Wharton no ofrecerá su campamento de verano de enriquecimiento de idiomas este verano. Anticipamos poder tenerlo el próximo verano de 2022.

Sin embargo, ofreceremos Summer Spark, un programa de escuela de verano de HISD. Este programa se ofrecerá a los estudiantes que estén inscritos en los grados PK-12 el último día de clases y hayan sido retenidos durante el año o necesiten apoyo adicional.

Los padres tendrán la opción de seleccionar instrucción en persona o virtual para Summer Spark a través del Portal para padres de HISD Connect. A continuación se muestran las fechas de Summer Spark.

Kindergarten - 8vo
8 AM - 3:30 PM
Semana
Días
Fechas
1
Jueves - ViernesJunio 17 - 18
2Lunes - JuevesJunio 21 - 24
3Lunes - Jueves
Junio 28 - Julio 1
4Martes - JuevesJulio 6 - 8
5Lunes - Martes
Julio 12 - 13


** Las fechas para Pre-Kinder se anunciarán más adelante.

Notas de la Enfermera

Pautas de Viaje Nacionales Actualizadas del CDC

¿Ha sido vacunado por completo?

Se considera que las personas están completamente vacunadas:

  • 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o
  • 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Si no cumple con estos requisitos, NO está completamente vacunado. Siga tomando todas las precauciones hasta que esté completamente vacunado.

Las pautas de viajes internacionales aún no han cambiado. Aún debe realizar la prueba antes y después y la auto cuarentena durante 7 días. Consulte la Pautas del CDC sobre viajes y pruebas para Viajes Aéreos Internacionales antes de planificar su viaje.

Charla sobre Crecimiento, Desarrollo e hHigiene - 4to grado
15 de abril, 1:00 PM

Patrocinado por P&G y presentado por Coach Vann y yo. Si no quiere que su hijo participe, envíeme un correo electrónico a dana.bethancourt@houstonisd.org. Les daremos a todos los estudiantes un kit de muestra con artículos de higiene. Si su hijo es virtual, puede venir el día 15 y recoger el paquete de su hijo en el vestíbulo.

Puede acceder a nuestros videos en los enlaces que se proporcionan a continuación:

Co-Ed - Video siempre cambiante y creciendo (YouTube)

Chicas: vídeo siempre cambiando y creciendo (YouTube)

Niños: vídeo siempre cambiando y creciendo (YouTube)

Su ciclo menstrual y períodos en 3 minutos - Video (YouTube)

Recordatorio de mascarilla: Lave las mascarillas de tela de su hijo a diario. Deben usarlo todo el día, por lo que si está fresco y limpio, se sentirán mejor al usarlo. Si veo a un niño con una máscara sucia, le doy un desechable para que se lo ponga.

AYUDA,¡llamando a todos los paisajistas! Estamos viendo mucha actividad de abejas (es decir, picaduras de abejas). ¿Alguien sabe de una forma orgánica y saludable de deshacerse de las malas hierbas / trébol?

Enfermera Dana

Notas Dotados y Talentosos (GT)

Hay algunos problemas tecnológicos con la matriz de identificación de GT. El Departamento de GT de HISD está trabajando actualmente con el departamento de tecnología de HISD para resolverlos.

Los resultados de la evaluación para la identificación de GT se enviarán por correo directamente desde el Departamento de GT de HISD. Enviaremos a casa los resultados de la prueba con nuestros estudiantes en persona y luego los enviaremos a casa para los estudiantes virtuales. Asegúrese de que su dirección postal sea correcta en el Portal para padres de HISD Connect. Si tiene preguntas e inquietudes, comuníquese con Patricia Selin en pselin@houstonisd.org.

Secundaria Wharton

Universidad de Houston - Campamento de verano STEM en el Centro 
(Extensión del plazo de solicitud para estudiantes de HISD: 25 de abril)

Oportunidad de campamento de verano STEM para estudiantes de secundaria y preparatoria. El objetivo del Programa de Enriquecimiento "Prefreshman" de Houston (Houston PREP) es mejorar los antecedentes académicos de los estudiantes social y económicamente desfavorecidos a nivel de secundaria y preparatoria. El plan de estudios se enfoca en cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para mejorar la comprensión del estudiante en estos temas y enfatizar la importancia de los campos STEM en el mundo actual. Los participantes del programa acuerdan comprometerse a seis semanas de clases intelectualmente exigentes. Más información >>

DACAMERA
¡Padres, abuelos, tías y tíos: Comparta sus historias y música con su hijo de 6º grado! Esto ayudará a los estudiantes que están aprendiendo sobre música folclórica de todo el mundo y de su propio origen cultural con un arpista de DACAMERA!  

LIGA DE ARTE DE HOUSTON
Nuestros estudiantes de 7º y 8º grado continúan su residencia de 7 semanas en español con Moe Penders, artista maestro de la Art League of Houston. ¡Gracias, Sra. González, por compartir su tiempo de clase con Art League!

Campamentos de Lenguas

Language Kids World ofrece un campamento de verano de inmersión en español y invitar a todos los padres de Wharton a participar. Están ofreciendo WHARTON2021 como un código de cupón para un descuento del 5% para sus programas.

Looking Ahead
Monday, April 12
Wharton DanceFit w/Boosterthon
Tuesday, April 13
Wharton DanceFit w/Boosterthon
Wednesday, April 14
Wharton DanceFit w/Boosterthon
4:00p Spirit Event at Chipotle - Evento de Apoyo en Chipotle
Thursday, April 15
Wharton DanceFit w/Boosterthon
6:00p "What Parents of Dual Language Learners Should Know" for PK-2nd
Follow Us
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -