Originally delivered on 4/16/2021 11:04 am

SUBJECT: Información Importante PK-8: Pruebas STAAR

Estimados padres / tutores:

Nos gustaría informarle sobre las pruebas STAAR para este año escolar. Con los protocolos de distanciamiento social aún vigentes, nuestra planificación 2021-2022 para STAAR será diferente a la de años anteriores. Si sus hijos no están en un nivel de grado que deba tomar la prueba, le pedimos que mire el horario a continuación para ver si hay días en los que su(s) estudiante(s) deban permanecer en casa para instrucción asincrónica.

HISD solicitó y TEA aprobó una exención que permite un Modelo de Instrucción Híbrido durante los Días de la Prueba. Bajo esta exención, las escuelas pueden solicitar que los estudiantes presenciales en los niveles de grado que no se están evaluando permanezcan en casa para recibir instrucción virtual y trabajo asincrónico durante el período de evaluación. Esto ayudará a garantizar protocolos de distanciamiento social y suficientes administradores de prueba, espacios para la prueba, monitores y personal de apoyo disponibles en los días de las pruebas. También tenga en cuenta que las pruebas STAAR se administrarán completamente en línea este año.

Por favor vea el HORARIO para las pruebas STAAR y tome nota de lo siguiente:

  • Los estudiantes presenciales y virtuales que estén tomando el STAAR deberán estar en el campus este día para poder tomar el examen en un HISD. Las computadoras portátiles y tabletas personales no serán necesarias este día y deben dejarse en casa. Cualquier teléfono celular personal de los estudiantes deberá ser recolectado durante la prueba; por lo tanto, recomendamos que los estudiantes también los dejen en casa. Los estudiantes presenciales y los estudiantes virtuales se separarán durante las pruebas.

  • Algunos grados permanecerán en casa durante los días de las pruebas como lo indica el horario. Los maestros no estarán disponibles para responder a llamadas telefónicas o mensajes de texto hasta que las pruebas hayan terminado.


Se espera que todos los estudiantes presenciales estén en el campus y completen las pruebas STAAR. Si su hijo es un estudiante presencial y no participará en las pruebas STAAR, envíe el formulario de “No participación” de la evaluación estatal de HISD por a lhancock@houstonisd.organtes del 20 de abril. Este formulario se puede encontrar en la página web de Wharton.

Si su hijo es actualmente un estudiante virtual, tiene la opción de venir al campus para completar las pruebas STAAR. Los estudiantes virtuales que vienen al campus para tomar el examen deben llegar a la escuela a las 8:15 a.m. por la entrada de la oficina principal (entrada por W. Gray). Los estudiantes virtuales pueden ser recogidos entre las 2:00 p.m. y las 3:30 p.m. en la entrada de la cafetería (por W. Clay en la parte trasera de la escuela y diríjase a las puertas de entrada de la cafetería). Según TEA, los estudiantes virtuales que no vengan al campus para realizar la prueba no serán penalizados por no tomar las pruebas STAAR este año.

Queremos asegurarle que se han discutido múltiples escenarios para garantizar que nuestro plan sea seguro y en el mejor interés de nuestros estudiantes. Apreciamos su flexibilidad con los muchos cambios que se han producido este año y estamos agradecidos por su apoyo.

No dude en comunicarse con la coordinadora de exámenes del campus, la Sra. Hancock en lhancock@houstonisd.org, o al 713-556-5160 si tiene alguna pregunta.

Gracias

Lisa Hancock

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -