Originally delivered on 4/16/2021 6:18 pm

SUBJECT: Boletín de Wharton DLA 04.16.21

viernes, 16 de abril, 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimados Padres,

La semana pasada, sucedieron muchas cosas interesantes en Wharton. Nuestra escuela recibió cuatro juegos de instrumentos de percusión angklung del Consulado de la República de Indonesia y la Casa de Angklung. Hubo una pequeña ceremonia en el aula de música a la que asistió un grupo de estudiantes de segundo grado que aprendieron a tocar los instrumentos angklung de bambú. También asistieron el Excmo. Andre Omer Seragar, el Cónsul General de Indonesia, la Sra. Romanna Sirait, nuestro enlace, la Sra. Day, la Sra. Selin, la Sra. Lazarus, la Sra. Julie y la Sra. Salazar. Nos gustaría agradecer muy especialmente al Consulado de Indonesia, Casa de Angklung, y Christian Tan y su familia, quienes tuvieron la idea, las conexiones y movilizaron esta maravillosa oportunidad, que es solo el comienzo de nuestra asociación con el Consulado de Indonesia.

También queremos agradecerle todo el apoyo a nuestro evento de Wharton Eagle DanceFit. Sabemos que este año no se parece a ningún otro año, por lo que agradecemos su generosidad. Nuestra comunidad alcanzó su primera meta por recaudar $12,000, la Sra. Syreeta Lazarus y yo nos aventaron los "pies" en Facebook Live. ¡Me estoy preparando para la proxima meta con "slime"!

En otras buenas noticias, un saludo a la Tropa de Girl Scouts. ¡Recopilaron de Wharton, familiares y amigos un total de 450 pares de ropa interior! Gracias a todos los que donaron.

Recuerde que hoy es el último día para que las familias de Wharton puedan actualizar su selección para recibir instrucción en persona o virtual durante las últimas seis semanas del año escolar. Haga su selección en HISD Connect.

También me gustaría pedir su ayuda para obtener el 100% de participación en esta encuesta de HISD, Encuesta de Participación de Padres y Familias 20-21. Gracias por su cooperación.

Asegúrese de leer la comunicación STAAR que salió hoy.

¡Feliz fin de Semana!

Ms. Jennifer Day

Eventos & Programas

🌱 🌱 🌱 ¡Se necesitan voluntarios! Nuestro campus se ve bastante rudo. Reúnase con la enfermera Dana en la entrada principal de la escuela el martes 20 de abril a las 4:00 pm para ayudar a podar los arbustos y embellecer nuestros jardines. Las abejas disfrutan del trébol en los campos, pero a nuestros estudiantes les pican con frecuencia. Traiga su propio equipo de jardinería.

Carreta del Sol para Suplir el Comedor de los Maestros: Nuestro comedor se ha quedado sin muchos artículos. Si puede ayudar, done los artículos que figuran en nuestra lista de deseos de Amazon.

Cumbre para Padres de Educación Especial: Haciendo Tracción Académica
Sábado, 24 de abril, 8:30 AM - 12:30 AM
Una oportunidad para que los padres de educación especial reciban información para apoyar a sus hijos académicamente y más allá. Las sesiones serán traducidas al español. Inscríbase >>

3-Reunión anual de primavera del Título 1
3A-Jueves 22 de abril a las 4:30-5 PM o 3B-Viernes 23 de abril a las 9-9:30 AM

4-Reunión anual de primavera del Título 1
4A-Jueves 13 de mayo a las 4:30-5 PM o 4B-Viernes 14 de mayo a las 9-9:30 AM

Conversación comunitaria de Leadership ISD
Leadership ISD, Houston ISD y el HERC (Houston Education Research Consortium) de Rice University quieren comprender mejor cómo la pandemia ha afectado la educación en HISD.

Durante estas 2 conversaciones comunitarias de Leadership ISD, nos centraremos en cómo la alfabetización, la educación especial y la preparación universitaria y profesional se han visto afectadas durante el año pasado.

La información obtenida se compartirá con nuestra fideicomisaria de la Junta Directiva del Distrito 8 de HISD, Judith Cruz, con el objetivo de informar las decisiones de la Junta Directiva de HISD para los estudiantes en el futuro.

¡Ven y únete a nosotros!

Miércoles 21 de abril a las 6: 30-7: 30 pm - Únase a la reunión de Zoom >> 

Sábado, 24 de abril a las 11 am-mediodía - Únase a la reunión de Zoom >>

Noticias del PTO

Wharton Eagle DanceFit con Boosterthon: Gracias por cada acción y donación que todos ustedes han contribuido a nuestra recaudación de fondos. Este año es importante para nuestra escuela. Agradecemos el apoyo de todos en la recaudación de fondos para parques infantiles y tecnología. Si no ha registrado a su estudiante en FunRun.com, es fácil hacerlo este fin de semana.

Luego, considere compartir con familiares y amigos. Y si puede, considere hacer una donación también. Cada acción y donación se suma para hacer una gran diferencia para nuestra escuela.

"Lo que los padres de niños que aprenden en dos idiomas deben saber" PK-2: ¡Gracias por asistir y esperamos que lo haya encontrado útil y alentador! Estén atentos para un resumen de la discusión.

Noche de apoyo en Chipotle: Agradecemos el apoyo de todos. Pudimos recaudar $180 para Wharton.

Gala de Primavera: Necesitamos su ayuda. ¿Está interesado en ayudar o prefiere hacer una donación monetaria? ¡Escríbanos!

Camisetas de Loteria: Se entregarán hoy con su estudiante. Los estudiantes virtuales mandanos un email.

Nominaciones a la Mesa Directiva de Wharton PTO 2021-2022: ¿Quiere unirse a nuestra junta? Si está interesado envíe un correo electrónico aBo Ventura.

¡El Anuario Wharton 20-21 ya está a la Venta!: Ventas de anuarios en línea solamente! Pedidos disponibles hasta el 1 de mayo. Nuestro anuario a todo color cuesta $28 si haces tu orden antes del 23 de abril, después de que los precios aumentan a $30.

Para pedir su anuario, visite: www.inter-state.com/yearbook e ingrese el código: 57362B

Anuncios en el Anuario a la venta: ¿Está interesado en comprar un anuncio publicitario de $20 en el anuario? Tendremos una cantidad limitada de anuncios a la venta. ¡Compre su anuncio aquí antes del 23 de abril!

Programación de Verano en Wharton

Wharton no ofrecerá su campamento de verano de enriquecimiento de idiomas este verano. Anticipamos poder tenerlo el próximo verano de 2022.

Sin embargo, ofreceremos Summer Spark, un programa de escuela de verano de HISD. Este programa se ofrecerá a los estudiantes que estén inscritos en los grados PK-12 el último día de clases y hayan sido retenidos durante el año o necesiten apoyo adicional.

Los padres tendrán la opción de seleccionar instrucción en persona o virtual para Summer Spark a través del Portal para padres de HISD Connect. A continuación se muestran las fechas de Summer Spark.

Kindergarten - 8vo
8 AM - 3:30 PM
Semana
Días
Fechas
1
Jueves - ViernesJunio 17 - 18
2Lunes - JuevesJunio 21 - 24
3Lunes - Jueves
Junio 28 - Julio 1
4Martes - JuevesJulio 6 - 8
5Lunes - Martes
Julio 12 - 13


** Las fechas para Pre-Kinder se anunciarán más adelante.

Notas de la Enfermera

CALOR: A medida que aumenta la temperatura, es posible que sus hijos necesiten más agua y posiblemente un sombrero para cuando jueguen afuera. Tenga esto en cuenta y asegúrese de enviarlos a la escuela preparados.

Actualización de CoVid: ¡No hemos tenido casos reportados de COVID en nuestra escuela durante 2 semanas! Yay. Casi todos los maestros / personal han sido completamente vacunados hasta la fecha ~81%.

La tasa de positividad del sistema hospitalario de TMC es del 4,6%, la tasa de positividad de 14 días del condado de Houston / Harris es del 8,9%.

Conclusiones clave de TMC

Condado de Harris / Ciudad de Houston

Padres de 4º grado solo virtuales: puede recoger el paquete de salud de crecimiento y desarrollo de su hijo en el vestíbulo de la oficina principal. Tendré un contenedor con la etiqueta 4to grado. Solo toma el bolso apropiado para niña o niño. Si desea ver el video con su hijo, envíeme un correo electrónico a dana.bethancourt@houstonisd.org. ¡Gracias!

Recordatorio de mascarilla: Lave las mascarillas de tela de su hijo a diario. Deben usarlo todo el día, por lo que si está fresco y limpio, se sentirán mejor al usarlo. Si veo a un niño con una máscara sucia, le doy un desechable para que se lo ponga.

Enfermera Dana

Notas Dotados y Talentosos (GT)

Hay algunos problemas tecnológicos con la matriz de identificación de GT. El Departamento de GT de HISD está trabajando actualmente con el departamento de tecnología de HISD para resolverlos.

Los resultados de la evaluación para la identificación de GT se enviarán por correo directamente desde el Departamento de GT de HISD. Enviaremos a casa los resultados de la prueba con nuestros estudiantes en persona y luego los enviaremos a casa para los estudiantes virtuales. Asegúrese de que su dirección postal sea correcta en el Portal para padres de HISD Connect. Si tiene preguntas e inquietudes, comuníquese con Patricia Selin en pselin@houstonisd.org.

Secundaria Wharton

Universidad de Houston - Campamento de verano STEM en el Centro 
(Extensión del plazo de solicitud para estudiantes de HISD: 25 de abril)

Oportunidad de campamento de verano STEM para estudiantes de secundaria y preparatoria. El objetivo del Programa de Enriquecimiento "Prefreshman" de Houston (Houston PREP) es mejorar los antecedentes académicos de los estudiantes social y económicamente desfavorecidos a nivel de secundaria y preparatoria. El plan de estudios se enfoca en cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para mejorar la comprensión del estudiante en estos temas y enfatizar la importancia de los campos STEM en el mundo actual. Los participantes del programa acuerdan comprometerse a seis semanas de clases intelectualmente exigentes. Más información >>

Facultad de Medicina de Baylor
Aprenda nuevas formas de mantenerse saludable durante el verano: buscamos padres de Wharton y sus hijos de 5 a 8 años para participar en un programa en línea diseñado para enseñar a las familias hábitos saludables durante el verano. Para obtener más información, haga clic aquí o envíe un correo electrónico a iheartrhythm@bcm.edu.

Wharton presenta: Casting Bilingual Kids para PBS LearningMedia Videos

Take the Stage, una plataforma de medios educativos en línea en PBS LearningMedia, está realizando audiciones para actores completamente bilingües (español-inglés) de todas las etnias entre 8 y 14 años que sean extrovertidos, divertidos y nada tímidos. Se prefiere la experiencia de interpretación. El actor debe sentirse cómodo estando físicamente activo y actuando frente a una cámara.

Se respetarán todas las precauciones de seguridad de COVID durante las audiciones, los ensayos y la filmación.

AUDICIONES
Lugar: Wharton Dual Language Academy
Habitación #: 139
Fecha: martes 20 de abril y miércoles 21 de abril de 2021
Hora: 4:15 - 6:15 PM

Por favor traiga una foto del estudiante que realiza la audición (y un currículum actoral si hay uno disponible). Un padre / tutor DEBE estar presente mientras su hijo hace la audición. Las audiciones son con cita previa y por orden de llegada. Se proporcionará un guión en la audición.

ENSAYOS Y FECHAS DE FILMACIÓN
Ensayos presenciales: a partir de la semana del 24 de mayo de 2021
La mayoría de los actores solo serán necesarios durante dos o cuatro días de ensayo.
Filmación: semana de inicio del 31 de mayo de 2021
La mayoría de los actores solo serán necesarios durante uno o dos días de filmación.

COMPENSACIÓN
A todos los actores de los videos de Take the Stage se les pagará por video en el que sean emitidos.

CITAS DE AUDICIÓN
Regístrese haciendo clic en este enlace aquí. Hay franjas horarias de 5 minutos disponibles: se proporcionará un guión en la audición.

Proximamente
Friday, April 16
Wharton DanceFit w/Boosterthon
Saturday, April 17
Wharton DanceFit w/Boosterthon
Sunday, April 18
Wharton DanceFit w/Boosterthon
Monday, April 19
Wharton DanceFit w/Boosterthon
Tuesday, April 20
Wharton DanceFit w/Boosterthon
Follow Us
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -