Originally delivered on 5/7/2021 6:07 pm

SUBJECT: Boletín Wharton DLA 05.07.2021

viernes, 7 de mayo 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimados Padres/Guardianes,

¡Nos divertimos mucho esta semana durante la Semana de Agradecimiento a los Maestros! Gracias a nuestro PTO y a todos los padres que contribuyeron a que nuestros maestros y personal se sintieran especiales esta semana. Ellos también completaron una serie de desafíos de "Supervivientes" para salir de la Isla Wharton. ¡Felicitaciones a la Sra. Jennifer Torres y la Sra. Montaño por ser nuestras mejores sobrevivientes! ¡Y una mención especial a nuestras finalistas: la Sra. Julia Hernandez, la Sra. Vasquez y la Sra. Treviño! Vea nuestro álbum de fotos y videos de TAW.

Quiero resaltar algunas cosas importantes. Primero, asegúrese de leer el mensaje del Sr. Mehdi Rais, un padre de Wharton que se ha esforzado por hacer que nuestra zona escolar sea más segura para nuestros niños.

En segundo lugar, no olvide que las pruebas STAAR comenzarán la semana del 17 de mayo. Algunos niveles de grado tendrán que permanecer en casa los días de prueba para que tengamos espacio para que los estudiantes que estén tomando el exámen se puedan distanciar y para que nuestros maestros puedan ayudar con la administración de la prueba. Marque en su calendario las fechas en las que sus hijos estarán tomando la prueba y aprendiendo de forma asincrónica desde casa.

Espero verlos a todos en nuestra próxima reunión de padres el martes 11 de mayo a las 6 PM.

Thank you and have a nice weekend!

Ms. Jennifer Day

Seguridad de las Zonas Escolares

He tenido la fortuna de acompañar a nuestro hijo de kindergarten de y a Wharton Elementary muchas mañanas y tardes. A medida que las calles se han vuelto más llenas, hemos visto a los conductores acelerar a través de nuestra zona escolar sin tener en cuenta ninguna de las precauciones de seguridad diseñadas en todo momento (es decir, velocidades, cruces peatonales, etc.), y estos conductores han puesto en riesgo las pequeñas vidas locales. En última instancia, estos conductores llevan estas actitudes arrogantes a través de nuestras zonas escolares a muchas otras y ponen en peligro vidas en toda la ciudad. Este no es un problema de Wharton Elementary. Este es un problema de Houston.

Desde mi perspectiva, tenemos dos problemas críticos que deben abordarse de inmediato: infraestructura y cumplimiento. En lo que respecta a la infraestructura, muchas de las intervenciones de seguridad deben actualizarse, reemplazarse o mantenerse. La aplicación es prácticamente inexistente y nuestra esperanza es una mayor presencia en el futuro.

Después de involucrar a la oficina del alcalde Turner, la abogada Abbie Hoffman, la directora Day y HPD, hemos tenido algo de tracción para mitigar la peligrosa situación. Incluyen repintar cruces peatonales, mantenimiento de letreros, discusiones sobre estudios de tráfico, investigación de guardias de cruces peatonales adicionales y campañas específicas de multas alrededor de la escuela.

Tener un viaje seguro a la escuela es un valor compartido que creo que todos poseemos. Le pido a cualquier persona que tenga ideas u opiniones al respecto que me envíe un correo electrónico con sus ideas. Además, si tiene interés en unirse a este esfuerzo, comuníquese conmigo directamente, ya que no hay escasez de trabajo.

Sé que si podemos hacerlo más seguro en las zonas escolares de Wharton Elementary, esto se extenderá a toda la comunidad.

Gracias,

Mehdi Rais, MD, MBA, MS

E: mehdirais@gmail.com

Eventos & Programas

Reunión para Padres
Martes, 11 de mayo a las 6 PM

Únase a la Sra. Day por Microsoft TEAMS para escuchar las últimas noticias de Wharton. Por favor utilice la cuenta de TEAMS de su estudiante para evitar contratiempos al ingresar a la reunión.
Ingrese a la Reunión >>

4-Annual Title 1 Spring Meeting
4A-Thursday, May 13 at 4:30-5 PM or 4B-Friday, May 14 at 9-9:30 AM. Check the
Wharton home pagefor meeting links.

Return Library Books
Friday, May 28
The school year is coming to an end and we are well on our way to finishing off the school year and beginning to prepare for the upcoming school year. If you still have any library books out and in your possession, please return them by Friday, May 28, 2021. Be on the lookout for notices of any books still out and in your child's possession. You may drop off books at the front desk.

Pruebas STAAR

Por favor vea el HORARIO de las pruebas STAAR y de instrucción asincrónica:

Noticias del PTO

Anuario 2020-2021

Si no alcanzó a pedir su anuario, por favor envíenos un email HOY viernes, 7 de mayo.

10a "Un"Gala de Primavera
Lotería Happy Hour [Solo para Adultos]
6 de junio, 5-8 PM @ Calle Onze

Únase a nosotros para terminar el año escolar con aperitivos y nuestra bebida exclusiva "El Aguila". Para el evento en persona, cada boleto recibirá una tarjeta de Loteria para jugar. Loteria con Melina nos guiará en juegos de loteria mientras disfrutamos de la noche. ¡Compre sus boletos de $55 hoy! Disponibilidad limitada.


Necesitamos ayuda con las donaciones para la subasta en línea, además de patrocinadores para boletos para maestros y personal. Consulte nuestra página de la Un-Gala para más información acerca de como donar o convertirse en patrocinador.

Patrocinios Familiares
Patrocinios Corporativos
"El Sol" $250
"La Mano" Amigo de Wharton : $1000
"La Estrella" $500
"Las Jaras: Socio de Educación : $1500
"El Aguila" $750
"La Corona" Socio Corporativo : $2500

Nominaciones a la Junt Directiva del PTO de Wharton 2021-2022
Para más información acerca de las posiciones disponibles y como enviar su nominación, por favor visite nuestra página web. Las nominaciones se cierran HOY, 7 de mayo.

Notas de la Enfermera

Me gustaría agradecer a todos los que me desearon un feliz día de la enfermera. ¡Sus detalles y regalos fueron muy edificantes!

Esta foto es uno de los dulces regalos de un estudiante. Lo más destacado de mi día es tomar temperaturas y dar la bienvenida a los estudiantes por la mañana.

¡Continúe monitoreando los protocolos de seguridad!

Agua: A medida que el clima se vuelve más caluroso, nuestros niños necesitan más agua durante el día. Asegúrese de enviar botellas de agua adicionales con sus hijos o hable con su maestro sobre la donación de agua para el salón de su hijo.

🩺 Necesitamos una nota del médico y una prueba de COVID potencialmente negativa para que su hijo regrese a la escuela si se queda en casa o es enviado a casa por una enfermedad.

Secundaria Wharton

Noche de Cine 8vo Grado Half-Brothers
Viernes, 14 de mayo @ 7:30PM

Por favor confirme su asistencia HOY.

Próximamente
Tuesday, May 11
6:00p WDLA Parent Meeting | Reunión de Padres de WDLA copy
Friday, May 28
Asynchronous Learning Day (No in person classes) | Día de Aprendizaje Asincrónico (no clases presenciales)
Monday, May 31
Memorial Day (No classes)
Sunday, June 6
Save the Date! Un-Gala | Aparta la fecha Un-Gala
Friday, June 11
Last day of classes
Síganos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -