Originally delivered on 5/14/2021 6:32 pm

SUBJECT: Boletín Wharton DLA 05.14.21

Viernes, 14 de mayo 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimado Padre/Guardian,

Esta semana en Wharton, sembramos un árbol Texas Redbud en honor a la Sra. Melina Doig. Nuestra comunidad se vistió de púrpura y los estudiantes de la clase de la Sra. Hernández Carter participaron de la ceremonia en nuestro patio. Puede ver las fotos aquí.

Gracias a quienes me acompañaron en la reunión de padres del martes. Si no pudo asistir, puede ver la reunión grabada.

No olvide que las pruebas STAAR en Wharton comienzan la próxima semana. Por favor revise el horario y asegúrese de saber cuándo se evaluará a sus estudiantes y cuándo deben quedarse en casa para el aprendizaje asincrónico.

También asegúrese de leer el boletín para obtener información importante acerca del programa de cuidado después y antes de la escuela para el próximo año escolar.

¡Gracias y un feliz fin de semana!

Sra. Jennifer Day

Eventos & Programas


Pruebas STAAR

18 al 27 de mayo
Por favor vea las fechas de las pruebas STAAR y los días de aprendizaje asincrónicos.

Devolución de Libros de la Biblioteca
Jueves, 27 de mayo
El año escolar está llegando a su fin y estamos comenzando a prepararnos para el próximo año escolar. Si todavía tiene libros de la biblioteca en su poder, devuélvalos antes del jueves 27 de mayo. Esté atento a las notificaciones y más instrucciones para los estudiantes virtuales.

Devolución de Tecnología
7 al 14 de junio
HISD nos ha pedido que recolectemos todos los dispositivos que le prestamos a los estudiantes hasta el último día de clases. Lea esta carta detenidamente y tome nota de las fechas en las que debe devolver los dispositivos que pidió prestados. Si perdió su dispositivo, le pedimos que compre un reemplazo a través de su cuenta SchoolPay (consulte la carta para obtener más detalles).

Noticias del PTO

10a Gala de Primavera 
Loteria y Happy Hour [Solo Para Adultos]
6 de junio, 5-8 PM @ Calle Onze
¡Los boletos para nuestra 10a Gala de Primavera ya están a la venta! Lo invitamos a cerrar el año escolar con aperitivos y nuestra bebida especial "El Aguila". Loteria con Melina nos guiará en juegos de loteria. Si no se siente comodo asistiendo en persona, puede pedir sus aperitivos y comida para llevar.

¡Compre sus boletos ($55) hoy! Cantidad limitada.

Necesitamos donaciones para la subasta virtual además de padres que quieran patrocinar los boletos de los maestros y el personal. Por favor vea la página de la Gala para más información acerca de cómo patrocinar el evento o los boletos. El plazo para donar los boletos de los maestros es el 25 de mayo.

Elecciones de la Mesa Directiva 
Estamos emocionados de presentarles a los nominados para la mesa directiva del próximo año académico. La votación está abierta hasta el martes, 25 de mayo. Vote aquí. 

Notas de la Enfermera

¡Nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)! Nunca había estado tan emocionada por estar vacunada. Desafortunadamente, nuestros estudiantes no están vacunados, lo que significa que todavía necesitamos usar máscarillas ☹. HISD aún no ha actualizado sus políticas, pero los mantendré informados sobre cualquier cambio.

Puede leer las recomendaciones del CDC aquí:

Programa Después de la Escuela

Descargar esta información en PDF

Nos complace anunciar que ofreceremos el Programa Después de la Escuela (ASP por sus siglas en inglés) y Cuidado Matutino (MC por sus siglas en inglés) a partir del otoño de 2021. El Programa Después de la Escuela ofrece actividades de enriquecimiento y apoyo con las tareas específicas del idioma para los estudiantes de todos los grados PK-8. El Cuidado Matutino permite dejar a los estudiantes temprano antes de que el campus abra.

Sabemos que el año escolar pasado ha sido un desafío para todos y ahora podemos apoyar a nuestras familias a través de ambos programas. En un esfuerzo por mantener los protocolos de seguridad de Covid, ha habido algunos cambios en el programa. Lea las actualizaciones continuación.


Cuidado Matutino (MC) - 7:30 a.m. - 8:15 a.m.

  • Horario regular: El campus abre a las 8:15, las clases comienzan a las 8:30.
    • Los estudiantes de Cuidado Matutino pueden llegar a partir de las 7:30 a.m.

Programa Después de la Escuela (ASP) - 4:00 p.m.- 6:00 p.m.

  • Los estudiantes son recogidos por el personal de ASP durante la salida regular de la escuela y reciben un refrigerio de HISD.
  • Los estudiantes tienen tiempo para hacer tareas con su grupo de nivel de grado. 
  • Después de la hora de las tareas, los estudiantes tendrán un período de enriquecimiento con su instructor ASP.

Actualizaciones importantes para el 2021-2022: 

  • La salida de ASP será de 5: 30-6: 00 p.m. ÚNICAMENTE - TODOS los estudiantes de ASP deben ser recogidos durante este tiempo. La salida será un proceso “drive thru”. Los estudiantes estarán preparados y esperando que los recojan. Los padres NO tendrán que entrar al edificio para firmar la salida o para recoger a los estudiantes. Esto ayudará con los protocolos de distanciamiento social que puedan existir, así como también limitará las interrupciones en los salones de clases durante el tiempo de instrucción ASP.
  • Los clubes NO se ofrecerán en el otoño. ASP enfatizará la tarea / apoyo académico. Los estudiantes todavía tendrán tiempo de enriquecimiento, pero se quedarán con su instructor ASP para actividades divertidas después de completar el tiempo de tarea (es decir, recreación, artes / manualidades, juegos).

Información de Tarifas

ASP SOLAMENTE

MC SOLAMENTE

ASP con MC

Cuota de inscripción

$30 por familia

$10 por familia

$30 por familia

CUOTA MENSUAL
Septiembre a Mayo

$225 / + $155 por estudiante adicional

$80 / + $40 por estudiante adicional

$285 / + $195 por estudiante adicional 

Adicione Agosto 23 al 31
(comienzo de clases 8/23/21)

$55 / + $35 por estudiante adicional

$20 / +10 por estudiante adicional

$70 / +$45 por estudiante adicional


PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DESPUÉS DE LA ESCUELA O EL CUIDADO MATUTINO: Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 10 de junio:

  • Favor escribir a Ms. Elssy entre HOY y el 27 de mayo para solicitar el formulario de inscripción: elssy.cazares@houstonisd.org.   
  • EL 1 DE JUNIO DESPUESDE LAS 2:00 p.m. – Si solicitó un formulario de inscripción, le enviaremos un enlace para inscribirse en línea con instrucciones para completer su inscripción. 
    1. Las inscripciones no se llevarán a cabo hasta el 1 de junio después de las 2 p.m.  (las Sras. Elssy y Hancock tendrán disponibiliad limitada hasta el 1 de junio debido a las pruebas STAAR en mayo.) 
    2. Tenemos cupos limitados para el programa ASP, así que asegurese de informarnos si está interesado y esté pendiente de su correo electrónico con la información para inscribirse el 1 de junio. Llene y envie el formulario de inscripción tan pronto como pueda. Recibirá instrucciones para hacer el pago una vez que recibamos su formulario. Su inscripción no estará finalizada hasta que recibamos el formulario digital y su pago. 

Si no está familiarizado con el ASP y desea una copia del manual de información, envíe un correo electrónico a la Sra. Elssy y se le puede enviar una para que la revise.

 ¿Preguntas? Elssy.cazares@houstonisd.org, OFICINA ASP: 713-556-5160

Secundaria Wharton

¡Reserve la fecha para la Graduación de 8vo Grado! La ceremonia se llevará a cabo en persona el viernes, 11 de junio de 9:30 a.m. - 10:30 a.m.

Próximamente
Friday, May 28
Asynchronous Learning Day (No in person classes) | Día de Aprendizaje Asincrónico (no clases presenciales)
Monday, May 31
Memorial Day (No classes)
Sunday, June 6
Save the Date! Un-Gala | Aparta la fecha Un-Gala
Friday, June 11
Last day of classes
Síganos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -