Originally delivered on 5/21/2021 5:48 pm

SUBJECT: Boletín Wharton DLA 05.21.21

Viernes, 21 de mayo 2021
Del Escritorio de la Directora

Estimado Padre/Guardian,

Estamos a solo tres semanas del último día de clases y tenemos una agenda repleta de aquí a entonces. Le pido que lea el boletín con atención y marque su calendario con fechas importantes de fin de año.

Estamos al tanto de la orden ejecutiva del gobernador Abbot sobre máscarillas. Lea las Notas de la Enfermera para obtener más información de la enfermera Dana.

Las pruebas STAAR continúan la semana que viene en Wharton. Por favor reviseel horarioy asegúrese de saber cuándo se evaluará a sus estudiantes y cuándo deben quedarse en casa para el aprendizaje asincrónico.

Recuerde que el próximo viernes 28 de mayo será un día de aprendizaje asincrónico para todos los alumnos.

¡Feliz fin de semana!

Sra. Jennifer Day

Eventos & Programas


Pruebas STAAR

18 al 27 de mayo
Por favor vea las fechas de las pruebas STAAR y los días de aprendizaje asincrónicos.

Devolución de Libros de la Biblioteca
Jueves, 27 de mayo
Si todavía tiene libros de la biblioteca en su poder, devuélvalos antes del 27 de mayo. 

Día de Aprendizaje Asincrónico
Viernes, 28 de mayo

Los estudiantes aprenderán de forma asincrónica en casa. No habrá clases presenciales o virtuales en vivo.

Día Conmemorativo
Lunes, 31 de mayo
¡No hay clases! Disfruta el fin de semana largo.

PK-Kinder RoundUp
Viernes, 4 de junio
Todos los estudiantes aceptado a entrar a Wharton estan invitados a participar. Mas detalles por venir.

Super Soaker: Premio por Wharton DanceFit 
Miércoles, 9 de junio de 4:15 - 5 PM

Desfile de coches y y los estudiantes pueden lanzar globos de agua a la Sra. Day y a todos sus invitados. Kona Ice estará en Wharton brindando una refrescante raspa a cada estudiante de Wharton.

Estudiantes Virtuales: Fechas Importantes

Devolución de Tecnología
7 al 14 de junio

  • 11 de junio (1 p.m. a 3 p.m.): PK-2do grado
  • 14 de junio (9 a.m. a 1 p.m.): todos los demás grados

Lea esta carta detenidamente para más información. Si perdió su dispositivo, le pedimos que compre un reemplazo y consulte la carta para obtener más detalles.

Devolución de Textos Escolares

Los padres de estudiantes virtuales pueden dejar sus libros de texto en la escuela entre la 1 p.m. y 3 p.m. en las fechas correspondientes a su nivel de grado. Si tiene estudiantes en más de un grado, puede devolver sus libros en un mismo horario.

  • 9 de junio: 6 ° a 8 ° grado
  • 10 de junio: 3 ° a 5 ° grado
  • 11 de junio: PK- 2do grado
Noticias del PTO

10a Gala de Primavera 
Loteria y Happy Hour [Solo Para Adultos]
6 de junio, 5-8 PM @ Calle Onze
¡Los boletos para nuestra 10a Gala de Primavera ya están a la venta! Lo invitamos a cerrar el año escolar con aperitivos, bebidas y juegos de loteria guiados por Loteria con Melina.

¡Compre sus boletos ($55) hoy! Cantidad limitada.

Necesitamos donaciones para la subasta virtual además de padres que quieran patrocinar los boletos de los maestros y el personal. Por favor vea la página de la Gala para más información acerca de cómo patrocinar el evento o los boletos. El plazo para donar los boletos de los maestros es el 25 de mayo.

Elecciones de la Mesa Directiva 
Vote por los nominados para la mesa directiva del próximo año académico hasta el 25 de mayo.

Notas de la Enfermera

Por favor, ayude a un miembro de la familia de Wharton cuyo esposo se sometió recientemente a un trasplante de hígado. Su hijo está en primer grado aquí en Wharton. Lea más en esta página deGoFundMe.

El nivel de amenaza COVID-19 finalmente ha disminuido en el condado de Harris a NARANJA:

El nivel 2 significa un nivel significativo y no controlado de COVID-19 en el condado de Harris, lo que significa que existe una transmisión continua del virus. En este nivel, los residentes no vacunados deben minimizar el contacto con otras personas, evitando reuniones medianas o grandes, y solo visitar negocios permitidos que sigan las pautas de salud pública. Los residentes no vacunados deben continuar con la mascarilla y la distancia física. Las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar una mascarilla o sin distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.

Con respecto a la orden ejecutiva del Gobernador Abbott, recuerde que nuestros hijos aún no están vacunados (excepto algunos estudiantes de secundaria, yay).

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “Si bien el 30% de los tejanos han sido completamente vacunados contra COVID-19, la gran mayoría de los niños no están vacunados. La vacuna Pfizer fue autorizada la semana pasada para niños de 12 años. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson todavía están autorizadas solo para los mayores de 18 años. Los niños en edad escolar han visto tasas de infección más bajas que otros grupos de edad. Los casos de COVID-19 entre las personas de 5 a 17 años representan el 10% del total de casos en el país ".

Por favor mantenga seguros a nuestros estudiantes y miembros del personal. El distanciamiento, el lavado de manos y las mascarillas ayudan a disminuir la propagación de todos los virus e infecciones bacterianas. Hemos tenido un número significativamente reducido de enfermedades estudiantiles este año escolar, lo que se atribuye directamente a todo nuestro arduo trabajo.

Gracias

Dana Bethancourt RN BSN

Academia de Lenguaje Dual de Wharton

Enfermera de la escuela

Teléfono: 713-556-5162

Fax: 713-556-5168

Esta clínica de Montrose ofrecerá vacunas COVID-19 Pfizer gratuitas del 19 al 21 de mayo y del 24 al 28 de mayo entre 10 a.m. y 9 p.m. Los menores deben estar acompañados por sus padres / tutores.

Programa Después de la Escuela

Descargar esta información en PDF

Nos complace anunciar que ofreceremos el Programa Después de la Escuela (ASP por sus siglas en inglés) y Cuidado Matutino (MC por sus siglas en inglés) a partir del otoño de 2021. El Programa Después de la Escuela ofrece actividades de enriquecimiento y apoyo con las tareas específicas del idioma para los estudiantes de todos los grados PK-8. El Cuidado Matutino permite dejar a los estudiantes temprano antes de que el campus abra.

Sabemos que el año escolar pasado ha sido un desafío para todos y ahora podemos apoyar a nuestras familias a través de ambos programas. En un esfuerzo por mantener los protocolos de seguridad de Covid, ha habido algunos cambios en el programa. Lea las actualizaciones continuación.


Cuidado Matutino (MC) - 7:30 a.m. - 8:15 a.m.

  • Horario regular: El campus abre a las 8:15, las clases comienzan a las 8:30.
    • Los estudiantes de Cuidado Matutino pueden llegar a partir de las 7:30 a.m.

Programa Después de la Escuela (ASP) - 4:00 p.m.- 6:00 p.m.

  • Los estudiantes son recogidos por el personal de ASP durante la salida regular de la escuela y reciben un refrigerio de HISD.
  • Los estudiantes tienen tiempo para hacer tareas con su grupo de nivel de grado. 
  • Después de la hora de las tareas, los estudiantes tendrán un período de enriquecimiento con su instructor ASP.

Actualizaciones importantes para el 2021-2022: 

  • La salida de ASP será de 5: 30-6: 00 p.m. ÚNICAMENTE - TODOS los estudiantes de ASP deben ser recogidos durante este tiempo. La salida será un proceso “drive thru”. Los estudiantes estarán preparados y esperando que los recojan. Los padres NO tendrán que entrar al edificio para firmar la salida o para recoger a los estudiantes. Esto ayudará con los protocolos de distanciamiento social que puedan existir, así como también limitará las interrupciones en los salones de clases durante el tiempo de instrucción ASP.
  • Los clubes NO se ofrecerán en el otoño. ASP enfatizará la tarea / apoyo académico. Los estudiantes todavía tendrán tiempo de enriquecimiento, pero se quedarán con su instructor ASP para actividades divertidas después de completar el tiempo de tarea (es decir, recreación, artes / manualidades, juegos).

Información de Tarifas

ASP SOLAMENTE

MC SOLAMENTE

ASP con MC

Cuota de inscripción

$30 por familia

$10 por familia

$30 por familia

CUOTA MENSUAL
Septiembre a Mayo

$225 / + $155 por estudiante adicional

$80 / + $40 por estudiante adicional

$285 / + $195 por estudiante adicional 

Adicione Agosto 23 al 31
(comienzo de clases 8/23/21)

$55 / + $35 por estudiante adicional

$20 / +10 por estudiante adicional

$70 / +$45 por estudiante adicional


PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DESPUÉS DE LA ESCUELA O EL CUIDADO MATUTINO: Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 10 de junio:

  • Favor escribir a Ms. Elssy entre HOY y el 27 de mayo para solicitar el formulario de inscripción: elssy.cazares@houstonisd.org.   
  • EL 1 DE JUNIO DESPUESDE LAS 2:00 p.m. – Si solicitó un formulario de inscripción, le enviaremos un enlace para inscribirse en línea con instrucciones para completer su inscripción. 
    1. Las inscripciones no se llevarán a cabo hasta el 1 de junio después de las 2 p.m.  (las Sras. Elssy y Hancock tendrán disponibiliad limitada hasta el 1 de junio debido a las pruebas STAAR en mayo.) 
    2. Tenemos cupos limitados para el programa ASP, así que asegurese de informarnos si está interesado y esté pendiente de su correo electrónico con la información para inscribirse el 1 de junio. Llene y envie el formulario de inscripción tan pronto como pueda. Recibirá instrucciones para hacer el pago una vez que recibamos su formulario. Su inscripción no estará finalizada hasta que recibamos el formulario digital y su pago. 

Si no está familiarizado con el ASP y desea una copia del manual de información, envíe un correo electrónico a la Sra. Elssy y se le puede enviar una para que la revise.

 ¿Preguntas? Elssy.cazares@houstonisd.org, OFICINA ASP: 713-556-5160

5to & 8vo Grados

¡Reserve la fecha para nuestra ceremonia de quinto grado! Tendremos un desfile de autos como parte de la ceremonia de promoción el viernes 11 de junio de 1 a 2 PM.

Graduación de 8vo Grado! La ceremonia se llevará a cabo en persona el viernes, 11 de junio de 9:30 - 10:30 AM.

La Semana en Fotos
Próximamente
Friday, May 21
STAAR Tests | STAAR Exámenes
Tuesday, May 25
STAAR Tests | STAAR Exámenes
Las day to vote on Wharton PTO Board Elections 2020-2021 | Último día para votar sobre las elecciones de la Mesa Directiva del PTO de Wharton 2020-2021
Wednesday, May 26
STAAR Tests | STAAR Exámenes
Thursday, May 27
STAAR Tests | STAAR Exámenes
Return Library Book | Devolución de Libros de la Biblioteca
Síganos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -