Originally delivered on 4/8/2022 7:27 pm

SUBJECT: Boletín Semanal Wharton DLA 04.08.22

Viernes 8 de abril 2022
Del Escritorio de la Directora

Estimadas familias de Wharton,

Espero que hayan tenido una semana maravillosa. Quería compartir con ustedes el trabajo de nuestros alumnos de 7º grado, quienes reportaron y escribieron sus propias noticias basadas en escenarios ficticios. ¡Estamos muy orgullosos de su trabajo! Los estudiantes usaron credenciales de prensa, entrevistaron a maestros y administradores, tomaron fotos y diseñaron sus propias páginas de noticias. Echa un vistazo a algunas fotos.

Hemos tenido un cambio en nuestro Gerente de Apoyo Estudiantil de Comunidades en las Escuelas (CIS). Demos la bienvenida a la Sra. Katerin Jaime, quien comenzó en Wharton el lunes. La Sra. Anna Garza ya no estará en Wharton. Le deseamos lo mejor mientras completa su programa de posgrado en trabajo social. El correo electrónico de la Sra. Jaime es kjaime@cis-houston.org.

¡Feliz fin de semana!

Jennifer Day

Eventos & Programas

9 de abril
Mercado de Bienestar Lamar, 11 AM - 2 PM
El Departamento de HISD Wraparound lo invita al mercado de Bienestar Comunitario en la Escuela Primaria River Oaks. Vea el volante. 

14 de abril
Día de Cambio de Vestuario
Como recompensa por alcanzar nuestra meta de $60,000 en Wharton Eagle Run, los estudiantes se vestirán como sus maestros y los maestros se vestirán como estudiantes.

14 de abril
Recaudación de Fondos de 4to Grado
Apoye a nuestros alumnos de cuarto grado mientras continúan recaudando fondos para su viaje al Capitolio Estatal a Austin, Texas. Nuestro equipo de recaudación de fondos venderá artículos para el desayuno antes de la escuela, además de pizza durante el almuerzo y después de la escuela.

15 de abril
Festivo de Primavera
¡No hay clases! Disfruten del fin de semana largo.

20 de abril, 8:45 AM
Café con la Direectora
Reserve la fecha para nuestro próximo café con la directora en la cafetería de la escuela.

21 de abril 21, 2:30 PM - 7 PM 
Donación de sangre con el Centro Regional de Sangre del Golfo
¡Dona sangre, salva vidas! Regístrese para donar sangre en nuestra próxima campaña de donación de sangre. Los donantes reciben una camiseta gratis.

Carrito del Sol de Abril

El comedor del personal de Wharton se ha quedado sin artículos. Si puede ayudar, done cualquier artículo que figure en nuestra Lista de Deseos de Amazon durante el mes de abril. Debido a restricciones presupuestarias, cualquier donación realmente nos ayudará el resto del semestre.

Estándares de Promoción HISD 2021-2022

Para que los estudiantes de HISD sean promovidos al siguiente nivel de grado, deben demostrar que han cumplido con los estándares de promoción del distrito. Estos estándares generalmente incluyen calificaciones en el salón de clases, exámenes locales o estatales y asistencia de la siguiente manera:

  • Requisito estatal de promedio general anual de calificaciones de 70 o más y requisito local de un promedio de calificaciones de 70 o más en lectura, artes del lenguaje, matemáticas y ciencias o estudios sociales.
  • Puntajes de aprobación (desempeño satisfactorio) en las pruebas STAAR*
  • Asistencia suficiente: el número total de ausencias injustificadas de un estudiante no puede exceder el 10 por ciento de las reuniones de clase.

*Comités de Aprendizaje Acelerado

Se requieren comités de aprendizaje acelerado para cualquier estudiante que no se desempeñó satisfactoriamente en STAAR o STAAR Alt 2 en Matemáticas y Lectura para los grados 3, 5 y 8.

Vea las normas de promoción para el 2021-2022 por nivel de grado (en inglés).

Noticias del PTO
Noche Encanto: Spring Gala

Acompañénos para una velada mágica solo para adultos de baile, comida, bebidas y subastas el sábado 30 de abril a las 6 p. m. en el Sunset Coffee Building (1019 Commerce St.)

Compre sus entradas o patrocinio

Entradas

Entrada Noche de Encanto ($65)
Incluye entrada a la gala para (1) adulto, baile, comida, cerveza y vino.

Entrada Noche de Encanto para Maestros/Personal de Wharton ($65)
Muestre su aprecio por nuestros maestros y personal patrocinando un boleto.

Entrada VIP ($125) - AGOTADA
Incluye entrada a la gala para (1) adulto, acceso a una recepción VIP en la azotea con comidas lígeras una degustación de ron Bacardí. La recepción VIP comienza a las 5:30 PM.

Compre sus entradas


Patrocinios Familiares
Su apoyo nos ayuda a financiar programas para nuestros estudiantes.

Milagro - $1,000

2 entradas VIP + 1 entrada patrocinada para el personal de Wharton
Nombre de la empresa/familia que aparece en el sitio web del evento
Nombre de la empresa/familia en el evento

Casita - $500
2 entradas de admisión general
1 entrada patrocinada para el personal de Wharton
Nombre de la empresa/familia que aparece en el sitio web del evento

Familia - $250

 2 entradas de admisión general
 Nombre de la empresa/familia que aparece en el sitio web del evento

Elija su Patrocinio

¡Muestra tu espiritú con nuestra camiseta Noche de Encanto 2022! Compra la tuya antes de que se agoten.

Disponible en tallas para jóvenes y adultos. Entrega a finales de abril.

Costo: $15

Cantidades limitadas.

Nominaciones a la Junta del PTO 2022-2023

¡Estamos buscando padres entusiastas que quieran involucrarse para hacer de Wharton Dual Language Academy un lugar increíble para nuestros estudiantes! Considere nominarse a sí mismo o a alguien que conozca para la junta. Las posiciones abiertas para el próximo año incluyen:

  • Presidente-Electo
  • Tesorero-Elect
  • Miembros de la Junta General

Envíe su nominación

Notas de la Enfermera
Tree Pollen Count

¡El recuento de polen de roble estableció un nuevo récord! Veo muchos síntomas de alergia con todo este polen. Aconseje a sus hijos que no se froten los ojos, sino que se laven con una toalla de papel si están irritados. Tomar un antihistamínico diario para niños (p. ej., Zyrtec o Claritin) es una buena medida preventiva.

¡Vuelven las fuentes de agua! No más residuos plásticos en el campus. Probablemente instalaremos los estaciones para llenar botellas de agua durante el verano.

Código de vestimenta: Estamos notando que varios estudiantes usan jeans cortados, faldas cortas o blusas ombligueras. Este no es el código de vestimenta. Se les pedirá a sus estudiantes que se cambien de ropa. Si no tenemos nada para ellos, le pediremos que traiga ropa diferente.

Seguridad en el estacionamiento: Para la seguridad de todos, durante la llegada y la salida, debemos poder ver a los estudiantes caminando hacia y desde sus automóviles. Hemos colocado letreros en las ventanas. Vaya al final del área de estacionamiento si necesita ayudar a sus hijos a salir del auto. Si estaciona cerca de la oficina principal durante el día, mueva su automóvil antes de las 3:15 p.m.

Enfermera dana

Noche de Cine: Encanto
22 de abril | 6 PM (puertas abren) | 6:30 PM - Película

5to Grado invita este EVENTO FAMILIAR para toda la comunidad de Wharton. Entrada $5 por persona o $20 para una familia de 4. ¡Hot dogs, Frito Pie, palomitas de maíz, dulces y bebidas a la venta! Traiga a toda la familia y su manta de picnic. ¡Compre sus boletos aquí!

Torneo de Baloncesto 3x3

¡Estudiantes de 5° a 8° grado!

Participa en un torneo de baloncesto 3 contra 3 organizado por la entrenadora Cardinal.

Sábado, 23 de abril - 8:30 AM - 1 PM

$10 por participante activo antes del torneo.

¡Cupos limitados!

El último día para inscribirse es el jueves 14 de abril O cuando lleguemos a 6-8 equipos registrados, lo que ocurra primero.

Para registrarse, complete el formulario de registro y déjelo en la oficina principal con la tarifa de entrada o envíelo por correo electrónico a Mary Murillo.

Las preguntas sobre el torneo deben dirigirse al entrenador Cardinal a shanie.cardinal@houstonisd.org.

Próximamente
Thursday, April 14
Switch Day - Día de Cambio de Vestuario
Wharton 4th Grade Food Sale Fundraiser
Friday, April 15
Spring Holiday
Wednesday, April 20
8:45a Coffee with the Principal
Thursday, April 21
2:30p Wharton Blood Drive with the Gulf Coast Regional Center
Síganos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -