Originally delivered on 11/6/2020 8:07 pm

SUBJECT: Boletín de Aprendizaje a Distancia Wharton DLA 11.06

viernes, 6 de noviembre, 2020
Del Escritorio de la Directora

,

Es difícil creer que estamos a la mitad del segundo período de calificaciones de seis semanas. Entonces, a partir del lunes 9 de noviembre hasta el viernes 13 de noviembre, podrá actualizar su selección durante las terceras seis semanas para recibir instrucción en persona o virtual. Haga su selección a través del portal para padres de HISD Connect.

No olvide completar la Solicitud de Verificación de Información del estudiante para asegurarse de que la información esté actualizada. El formulario ya está disponible en el portal para padres de HISD Connect. Echa un vistazo al útil vídeo de cómo completar la verificación.

¡Feliz fin de semana!

Eventos & Programas

Fecha Límite para Aplicar a Opciones Escolares (School Choice)
6 de Nov.
Por favor de revisar la información sobre cómo aplicar a Kindergarten en Wharton mas abajo. También 5to y 8to tienen que aplicar para la secundaria y preparatoria respectivamente.

Forma Socioeconomica 2020-2021
22 de Nov.
Por favor de revisar esta carta de Ms. Murillo pidiendo a todos los padres que llenen esta forma antes del 22 de noviembre. Puedes revisar mas información sobre página de Título 1.

Ayude a que su calificación llegue al 100% del formulario completado. ¿Qué grado ganará? ¡En sus marcas, listos, fuera!!

FORMULARIOS INCOMPLETOS POR GRADO:
PK - 38, K - 54, 1 - 56, 2 - 51, 3 - 40, 4 - 37, 5 - 29, 6 - 33, 7 - 22, 8 - 13

Noticias del PTO

Concurso de Calaveritas Literarias: Para celebrar el Día de los Muertos, el Grupo Heritage de Wharton PTO patrocina un concurso de "Calaveritas Literarias". NUEVA Fecha límite de envío: 13 de noviembre.

¿Qué es una calaverita literaria? Las calaveras literarias una forma de poesía que es popular en México durante el Día de los Muertos. Las características que generalmente se aprecian en dichas creaciones son ingenio, ironía, sutileza, caricatura, rima y musicalidad. No posee una forma canónica o una estructura única y puede tratar sobre cualquier asunto, siendo los de la vida cotidiana los más frecuentes. Podríamos entender que la calaverita tiene una sola regla: ser humorística.

Para participar:

Escriba su calaverita literaria. Puede ver algunos ejemplos aquí y un video que explica como escribirlas aquí.

Envíela a heritage@whartonpto.org a más tardar el 13 de noviembre, 2020. Incluya el nombre del estudiante, grado y maestra(o).

Tres ganadores recibirán una tarjeta de regalo de Amazon de $15.

Imprima sus Tarjetas Navideñas y Apoye a Wharton! Gracias a todos los que apoyaron nuestras sesiones de fotos. También estamos participando en elPrograma de Recaudación de Fondos de Minted. Al utilizar nuestro código, obtendrá un descuento del 20% de su compra y Wharton recibirá 15% de las compras hechas con este código hasta diciembre. Si piensa comprar tarjetas o regalitos para las fiestas, no olvide usar este código para que Wharton reciba credito por su compra. Puede compartir el código con su familia y amigos, pero por favor no lo comparta en foros públicos: FUNDRAISEWK8DA

Para ver más detalles, visite lapágina de Minteden el sitio web del PTO.

Letrero Nosotros ♥ Wharton

Demuestre cuánto quiere a Wharton con estosletreros para el jardín. Si compra uno esta semana, puede recogerlo durante el Trunk or Treat el próximo viernes. La entrega de letreros que se compren después de esa fecha se programarán para otro día.

Wharton es una escuela de Bachillerato Internacional (IB) gracias a las generosas contribuciones de los padres a lo largo de los años. El programa IB está financiado en su totalidad por el PTO de Wharton, y cada año necesitamos recaudar $ 43,000 para cubrir sus costos. Dado que no podemos realizar nuestra mayor recaudación de fondos este año, ¡necesitamos su ayuda más que nunca! 

Apoyo al programa de IB
Notas de la Enfermera

Desafortunadamente, tuvimos otro presunto contacto positivo / expuesto reportado el 5 de noviembre, hubo una exposición mínima a los estudiantes y al personal.

¡Noticias emocionantes! Las enfermeras escolares tendrán acceso para facilitar las pruebas rápidas de CoVid-19 para estudiantes sintomáticos (con el consentimiento de los padres). Los maestros y el personal tendrán la opción de realizar pruebas mensualmente. La prueba se llama BinaxNow de los laboratorios Abbot. La prueba es un hisopo nasal y solo toma 15 minutos obtener los resultados. Para obtener más información, visite https://www.abbott.com/BinaxNOW-Test-NAVICA-App.html#/. El lanzamiento de estas pruebas podría realizarse la próxima semana. Enviaré la información sobre los consentimientos pronto.

HISD y el departamento de salud de Houston están trabajando juntos para evaluar las escuelas en cuanto a medidas de seguridad. Cumplimos con todas las regulaciones y estamos esperando que se programe nuestra visita.

Educamos a las clases de Pre-Kindergarten sobre el lavado de manos la semana pasada. Fue divertido verlos cantar la canción del alfabeto y lavarse las manos correctamente. Si pueden hacerlo, ¡todos pueden!

Palabras del comité de seguridad:

El simulacro de incendio del 30 de octubre se ejecutó perfectamente. Nuestro simulacro de refugio en el lugar - El clima severo (mientras que el distanciamiento físico) fue bien ayer. Nuestro simulacro de Refugio en el lugar - Intruso / químico será la próxima semana: Recuerde: CORRE, ESCONDE, LUCHA.

Enfermera Dana

Bootcamp Académico

A los padres que recibieron una invitación para que su hijo asista al campamento de entrenamiento académico:

HISD compiló una lista de estudiantes que serán invitados a asistir al campamento de entrenamiento académico el 23 y 24 de noviembre, el 21 y 22 de diciembre, y el 15, 16 y 17 de marzo. Esta lista se compiló utilizando datos del estudiante Principiante del año (BOY) Renaissance 360 proyección cuando todos los estudiantes estaban en aprendizaje virtual y acababan de regresar del 4to ciclo de aprendizaje virtual 2019-2020 seguido de las vacaciones de verano. Por lo tanto, estos datos no son necesariamente una evaluación precisa de cómo su hijo está progresando académicamente. Los maestros tienen una idea más precisa de cómo le está yendo a su hijo y le informarán de cualquier inquietud que pueda tener. Recibir esta invitación no significa que su hijo tenga dificultades académicas.

Los profesores de Wharton ya han implementado intervenciones con sus alumnos que tienen retos académicos. Estas intervenciones tienen lugar durante el día escolar. Algunos estudiantes pueden ser invitados a tutorías después de la escuela o los sábados en la primavera si su maestro cree que esto los beneficiaría y si las circunstancias lo permiten.

El Bootcamp Académico de HISD no es obligatorio y no se llevará a cabo en nuestro campus. Los estudiantes que opten por asistir pueden participar virtualmente o en persona con maestros de otros campus. Los padres deben considerar si el campamento de entrenamiento académico o tomar un merecido y necesario descanso en estos días sería una mejor opción para su hijo.

Notas Dotados y Talentodos (GT)

Complete el formulario de Solicitud de evaluación en HISD Connect antes del viernes 6 de noviembre.  Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo completar la Solicitud de evaluación. La fecha límite para postularse es el 6 de noviembre. 

Por favor de leer esta carta. HISD evalúa a todos los estudiantes de kindergarten y quinto grado que aún no están identificados como dotados y talentosos (G/T).

Nota: No hacemos pruebas GT "Entering K" para estudiantes de Pre-K en nuestra escuela.  Los resultados serán reportados en la primavera.

Fechas de exámenes G/T Kinder y 5to grado - En Persona

  • Miércoles 11 de noviembre
  • Jueves 12 de noviembre
  • Viernes 13 de noviembre

Fechas de exámenes G/  Kinder y 5to grado - Virtual

  • Martes 17 de noviembre
  • Miércoles 18 de noviembre
  • Jueves 19 de noviembre

La prueba universal de G/T se está realizando en el campus. Los estudiantes virtuales deberán venir a la escuela para tomar el examen en persona. Las pruebas no son obligatorias, los padres pueden elegir que sus hijos no participen si no desean traerlos al campus.

La mayoría de las pruebas se realizarán por la mañana. Se enviará información específica sobre el horario a los padres de los estudiantes virtuales antes del 17 de noviembre.

Para los estudiantes virtuales, por favor confirme con la Sra. Hancock en lhancock@houstonisd.org si su hijo vendrá al campus para las pruebas G / T o si está eligiendo que no participe.

La Sra. Hancock puede ser contactada si tiene preguntas sobre el horario de exámenes al 713-556-6150 o al número principal de la escuela 713-535-3771.

HISD School Choice

¡Se acerca rápidamente la fecha límite de HISD para postularse para Kindergarten, Middle School y High School para el año escolar 2021-2022! La fecha límite para la solicitud en línea es el próximo viernes 6 de noviembre.

Si tiene un estudiante matriculado actualmente en Pre-K en Wharton DLA y planea regresar para Kindergarten, no necesita completar una solicitud. Nuestros estudiantes de Pre-K se inscriben automáticamente en Kinder. Recuerde que nuestros estudiantes de quinto grado deben aplicar para asistir a la Secundaria Wharton o cualquier otra secundaria de su elección. Todos los estudiantes de octavo grado también deben postularse a la preparatoria de su elección o asistir a la escuela de su zona.

Para mayor información acerca del proceso de solicitudes magnet, haga clicaquí.

Secundaria Wharton

Viernes 13 de noviembre 6 PM Baile de Secundaria Virtual: Padres, si desean ayudar a organizar nuestro primer baile virtual, envíenos un correo electrónico hoy. Esperamos traer de vuelta nuestro tema "Dia de los Muertos" para principios de noviembre.

Próximamente
Friday, November 13
Concurso de Calaveritas Literarias
Tuesday, November 17
5:00p HISD Digital Citizenship - Parent University
Wednesday, November 18
3:00p Spirit Event at Torchy's Tacos - Evento de Apoyo en Torchy's Tacos
Monday, November 23
Thanksgiving Break | Acción de Gracias
Tuesday, November 24
Thanksgiving Break | Acción de Gracias
Síganos