Originally delivered on 11/13/2020 4:35 pm

SUBJECT: Boletín de Aprendizaje a Distancia Wharton DLA 11.13.20

viernes, 13 de noviembre, 2020
Del Escritorio de la Directora

,

Gracias por su continuo apoyo y paciencia mientras navegamos este año escolar único. Hay mucha información importante en el boletín de esta semana. Asegúrese de leerlo detenidamente y tomar nota de las próximas evaluaciones de los estudiantes, las fechas importantes y las recomendaciones de seguridad.

No olvide seleccionar su método de instrucción preferido para el tercer ciclo de seis semanas. Todas las familias de Wharton deben hacerlo HOY, 13 de noviembre, incluso si no planean cambiar su método de instrucción actual. Diríjase al portal para padres de HISD Connect, inicie sesión, haga clic en los formularios y complete el formulario llamado "Student Commitment". Mientras esté allí, asegúrese de haber completado el Formulario Socioeconómico. Necesitamos que el 100% de nuestras familias lo llenen y aún no lo hemos logrado.

También me gustaría informarle que el Programa Después de Clases (ASP) de Wharton permanecerá cerrado por el momento y NO abrirá en enero como habíamos previsto. Continuaremos evaluando y enviaremos un aviso una vez se acerque la reapertura.

Finalmente, a medida que nos acercamos a la temporada de días festivos, tenga en cuenta las precauciones de seguridad recomendadas para las reuniones. COVID todavía está aquí y no podemos bajar la guardia. ¡Use mascarilla, lávese las manos y manténgase saludable!

¡Gracias y feliz fin de semana!

Jennifer Day

Eventos & Programas

Reunión de Padres de Wharton
Miercoles, 18 de Nov. 18 a las 5:30 PM
Únase a Principal Day para conocer las últimas actualizaciones sobre Wharton. Esta reunión se llevará a cabo a través de Microsoft Teams. Estén atentos al enlace.

Evento de Apoyo en Torchy's
18 de Nov. 18 de 3 PM a 9 PM
Apoye a Wharton cenando o pidiendo comida para llevar de Torchy's Tacos en 2411 S. Shepherd. Asegúrese de mencionar Wharton y mostrar este volante en papel o en su teléfono. Puede comer ahí or hacer su pedido por teléfono. No aplica para los pedidos en línea.

Carreta del Sol
20 de Nov.

Regístrese para ayudarnos a demostrar nuestro agradecimiento a todos nuestros maestros y personal en esta temporada de Acción de Gracias. Agradecemos cualquier ayuda para llenar nuestra Carreta del Sol para el próximo viernes, 20 de noviembre. Si desea ayudar con cualquier otra cosa, envíenos un correo electrónico a Hospitality@whartonpto.org.

Forma Socioeconomica 2020-2021
19 de Nov.
Por favor de revisar esta carta de Ms. Murillo pidiendo a todos los padres que llenen esta forma antes del 19 de noviembre. Puedes revisar mas información sobre página de Título 1.

Ayúdenos a llegar al 100% de participación. ¿Qué grado ganará? ¡En sus marcas, listos, fuera!!

FORMULARIOS INCOMPLETOS POR GRADO:
PK - 38, K - 54, 1 - 56, 2 - 51, 3 - 40, 4 - 37, 5 - 29, 6 - 33, 7 - 22, 8 - 13

Acción de Gracias
23 de Nov. al 27 de Nov.

No hay clases

Día de fotos individuales para estudiantes
11 de Dic.
Todos los padres de estudiantes virtuales están invitados a participar. Por favor de apartar la fecha ya que las fotos están programadas para empezar a las 8:30 AM. Más información por venir.

Noticias del PTO

Imprima sus Tarjetas Navideñas y Apoye a Wharton! Wharton está participando en elPrograma de Recaudación de Fondos de Minted. Al utilizar nuestro código, obtendrá un descuento del 20% de su compra y Wharton recibirá 15% de las compras hechas con este código hasta diciembre. Si piensa comprar tarjetas o regalitos para las fiestas, no olvide usar este código para que Wharton reciba credito por su compra. Puede compartir el código con su familia y amigos, pero por favor no lo comparta en foros públicos: FUNDRAISEWK8DA

Para ver más detalles, visite lapágina de Minteden el sitio web del PTO.

Letrero Nosotros ♥ Wharton

Demuestre cuánto quiere a Wharton con estosletreros para el jardín. Pronto se anunciará una fecha para que las familias recojan su aviso.

Wharton es una escuela de Bachillerato Internacional (IB) gracias a las generosas contribuciones de los padres a lo largo de los años. El programa IB está financiado en su totalidad por el PTO de Wharton, y cada año necesitamos recaudar $ 43,000 para cubrir sus costos

¿Cómo puede ayudar?

  1. Comprométase a donar mensualmente durante un año o la totalidad del tiempo de su hijo en Wharton. Ahora tenemos la opción de configurar una donación mensual recurrente de $25, $50, $100, $200 or $500.
  2. Haga una donación singular.

Para obtener más información sobre el valor del Programa IB y para donar, haga clic en el botón a continuación

Apoyo el programa de IB
Notas de la Enfermera

A medida que aumentan los casos de CoVid-19 en todo el país, tenemos otra familia de Wharton afectada por el virus. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos para una pronta recuperación. Me he puesto en contacto con todos los que están en mayor riesgo.

Que esto sirva como recordatorio de que aún no hemos vuelto a la normalidad. Tenga cuidado al planificar sus reuniones de días festivos. El departamento de salud publicó esta guía sobre reuniones festivas, leala y siga las pautas. Todos queremos estar seguros cuando regresemos de las vacaciones y no poner a otros en riesgo.

Gracias por no enviar a los niños a la escuela cuando no se sienten al 100%. Esto ayuda a disminuir la propagación de todo: resfriados, gripe, estreptococos y CoVid. Incluso si su hijo tiene alergias, sonarse la nariz constantemente en el aula aumenta su exposición (tiempo sin mascarilla). Padres, como otra precaución, si tienen algún síntoma, dejen que sus hijos permanezcan en casa y asistan a sus clases virtualmente. 

Todavía no tenemos las pruebas Rapid BinaxNow, ojalá pronto. Tampoco tengo acceso a los consentimientos todavía.

Rincón de seguridad: Ayer tuvimos un simulacro de encierro y fue muy bien. Los estudiantes estuvieron muy tranquilos durante todo el simulacro.

Enfermera Dana

Evaluaciones de Estudiantes

Durante las próximas semanas, los maestros continuarán administrando evaluaciones en todo el distrito, que incluyen (pero no se limitan a):

  • Pruebas G/T
  • Monitoreo del progreso en lectura y matemáticas (1° a 8°)
  • Evaluaciones formativas del distrito (K-12)
  • Registros de ejecución de referencia de lectura de "mitad de año" (K-5°)

Agradecemos a los padres por su apoyo mientras nuestros maestros coordinan y administran estas evaluaciones. Tenga en cuenta que estas evaluaciones son requeridas por el distrito y nuestros maestros deben completarlas en un período de evaluación muy corto.

Pruebas para estudiantes de E-Rate

Todos los estudiantes de HISD se han inscrito automáticamente en un curso titulado Curso de capacitación estudiantil del distrito, que brinda a los estudiantes información sobre COVID-19, Ciudadanía digital y HUB.

Este curso está disponible en el HUB y cumple con los requisitos de E-Rate del distrito.

Todos los estudiantes deben completar el curso antes del viernes 4 de diciembre de 2020.

Asegurese de que su estudiante haya completado la prueba E-Rate en colaboración con su maestro.

Notas Dotados y Talentosos (GT)

Fechas de exámenes G/T  Kinder y 5to grado - Virtual

Los exámenes se realizarán en el campus: martes, miércoles y jueves, del 17 al 19 de noviembre.

La prueba es voluntaria. Los que asistirán deberán venir los tres días para completar todas las secciones de la prueba.

Por favor, confirme si su estudiante vendrá para la prueba o no enviando un correo electrónico a: elssy.cazares@houstonisd.org y lhancock@houstonisd.org.

También puede llamar a la Sra. Hancock o la Sra. Elssy al 713-556-5160 o al 713-535-3771.

Kinder G/T exámenes  

  • Martes 17 de noviembre - 8:30-10:30 a.m.
  • Miércoles 18 de noviembre - 8:30-10:30 a.m.
  • Jueves 19 de noviembre - 8:30-10:30 a.m.

Cada día se administran diferentes partes de la prueba.

Los estudiantes que vienen para la prueba deben asistir a las tres sesiones para completar la prueba.

Utilice la puerta W. Gray en la mañana para dejar a sus estudiantes.

Los padres no pueden esperar dentro del edificio. Deberá dejar al estudiante en la mañana y recogerlo en la oficina principal al final del tiempo de examen.

5to G/T exámenes  

  • Martes 17 de noviembre - 8:30 a.m. – 12:00 p.m.
  • Miércoles 18 de noviembre -  8:30 a.m. – 12:00 p.m.
  • Jueves 19 de noviembre - 8:30 a.m. – 12:00 p.m.

Cada día se administran diferentes partes de la prueba.

Los estudiantes que vengan para la prueba deberán asistir a todas las sesiones para completar la prueba.

Por favor use la puerta W. Clay detrás de la escuela por la mañana para dejar a sus estudiantes.

Los padres no pueden esperar dentro del edificio. Deberá dejar al estudiante en la mañana y recogerlo en la oficina principal al final del tiempo de examen.

Secundaria Wharton

Viernes 13 de noviembre 6 PM Baile de Secundaria Virtual: Hemos invitado al quinto grado y a toda la escuela secundaria a nuestro primer baile virtual. Pídale a su estudiante que revise el correo electrónico de la escuela para obtener información adicional.

¡Felicitaciones a Michell García, estudiante de séptimo grado! Michell es finalista del concurso de tarjetas navideñas 2020 de HISD. ¡HISD anunciará a los ganadores la próxima semana! ¿Quién se llevará a casa el premio mayor? Dele un vistazo a los 18 finalistas y lea más sobre el concurso aquí.

Centro de Mujeres de Houston: El año pasado, nuestros estudiantes recolectaron más de 4,000 latas, que fue la mayor cantidad de latas jamás donadas al centro. En lugar de nuestra colecta anual de alimentos, nuestra escuela secundaria recolectará donaciones en beneficio del Centro de Mujeres de Houston desde el viernes 13 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre. Queríamos continuar nuestra tradición anual de una manera virtual y con distanciamiento social. Todos los fondos recolectados serán donados al centro el lunes 23 de noviembre. Gracias por apoyar los esfuerzos de nuestros estudiantes año tras año. Les pedimos a los estudiantes que donen cualquier cantidad a partir de $1. Puede enviar donaciones a través de venmo @ ivonne-MtzAguirre, cashapp $ imm1993.  Para mas informes mandar un mensaje a imm93@hotmail.com.

Angeles de Wharton

Este año, Wharton volverá a llevar a cabo su Programa de Regalos Navideños de Angeles de Wharton. Buscamos patrocinadores para donar dos obsequios para un estudiante de Wharton.

Envíe un correo electrónico a Mary Murillo antes del miércoles 18 de noviembre para que la agreguen a nuestra lista de patrocinadores. Indique si tiene preferencia de género, edad o si no preferencia. Además, indique cuántos estudiantes desea patrocinar (1, 2 o 3).

Los donantes recibirán la información de sus estudiantes asignados el viernes 20 de noviembre. Se incluirán instrucciones específicas sobre qué comprar, envolver, etiquetar, etc. con la información de su estudiante asignado.

Los regalos deben dejarse en la oficina principal el jueves 10 de diciembre o el viernes 11 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Nos aseguraremos de que su regalo sea entregado al estudiante correspondiente durante la semana del lunes 14 de diciembre.

¡Muchas gracias ALPFA de Houston!

¡El fin de semana pasado, ALPFA (Asociación de Profesionales Latinos por América) Houston donó 22 computadoras portátiles a estudiantes de Wharton K-8 Dual Language Academy! Estamos muy agradecidos de que hayan elegido a Wharton como socio. Ver más fotosaquí.

Próximamente
Friday, November 13
Concurso de Calaveritas Literarias
Tuesday, November 17
5:00p HISD Digital Citizenship - Parent University
Wednesday, November 18
3:00p Spirit Event at Torchy's Tacos - Evento de Apoyo en Torchy's Tacos
5:30p WDLA Parent Meeting | Reunión de Padres de WDLA
Friday, November 20
Middle School Houston Women’s Center Donations Due
Monday, November 23
Thanksgiving Break | Acción de Gracias (Nov. 23-27)
Síganos